Tiene SQ 16 casos confirmados y 7 sospechosos

Así lo indican las estadísticas oficiales
Tiene SQ 16 casos confirmados y 7 sospechosos

SAN QUINTÍN.- La última estadística de la pandemia en la región sur de Baja California indica que entre San Quintín y la zona de Vicente Guerrero se encuentran 16 casos confirmados de coronavirus Covid- 19 y siete casos que permanecen como sospechosos.

El reporte oficial fue presentado este lunes por el Secretario de Salud de Baja California, Óscar Pérez Rico, indicando que ya suman 2 mil 425 casos confirmados de coronavirus, de los cuales el municipio de San Quintín tiene 16 positivos.

De esta manera, la zona sur tiene un total de 16 casos confirmados hasta el momento, de acuerdo con el reporte contabilizado por la institución, el cual afirma Pérez Rico que es “real y sin alteraciones”.

Además de los 16 casos confirmados, son nueve los casos sospechosos que esperan su debido resultado, así como una defunción, presuntamente de una mujer que sufrió complicaciones al presentar los síntomas.

Por su parte, aunque no ha sido confirmado por las autoridades y ante el hermetismo en el tema, residentes de la zona sur continúan señalando presuntas irregularidades en la IV Jurisdicción Sanitaria, con sede en la delegación Vicente Guerrero, entre las cuales se encuentra mal seguimiento de los casos sospechosos y confirmados.

Mientras tanto, anunciaron que hay cuatro clínicas de fiebre en la región sur, esto en los centros de salud de Camalú, Emiliano Zapata en la delegación Vicente Guerrero, Flores Magón en San Quintín y El Rosario de Arriba.



MÁS SOBRE Estatal