Trabajadores de CESPT concluyen limpieza de Cárcamo y reanuda operaciones

De esta forma CESPT, da muestra de las tareas emprendidas para contribuir con la mejora del medio ambiente de la región.

TIJUANA, BC., a 9 de mayo de 2020.- Dando seguimiento a las instrucciones giradas por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, de llevar a cabo las acciones necesarias para resolver el derrame de aguas residuales hacia las costas del Pacífico, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), da a conocer los más recientes esfuerzos, como la limpieza del cárcamo de la Planta de Bombeo CILA (PB-CILA).

La CESPT, informó que derivado de los trabajos, se estima que se han extraído 130 metros cúbicos de residuos sólidos durante la última semana, mismos que evitaban el buen funcionamiento de dicha planta, hasta donde llegan poco más de mil litros de aguas, en su mayoría tratadas.

En las labores de limpieza del cárcamo participaron trabajadores de CESPT, quienes realizaron la complicada tarea de descender hacia el interior de la planta para lograr llevar a cabo la manipulación correcta de las máquinas tipo vactor, las cuales absorben los residuos tanto sólidos como líquidos, lo que da la oportunidad a la planta de trabajar correctamente.

Rigoberto Laborín Valdez, director de CESPT, reconoce así el esfuerzo de los trabajadores del organismo, cuya labor permitió poner en funcionamiento la planta responsable de alejar todas las aguas que llegan hasta este punto en la ciudad de Tijuana.

“Es una labor titánica por parte de ellos, quienes fueron monitoreados de forma continua por el área de Seguridad e Higiene por la complejidad de las labores, en las que los integrantes de nuestro equipo, son unos expertos”, concluyó Laborín Valdez.

De esta manera la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, sigue trabajando para alcanzar el objetivo de detener las descargas hacia la costa del Pacífico, contribuyendo también a los acuerdos alcanzados con autoridades tanto en México como en Estados Unidos, por el beneficio del medio ambiente.



MÁS SOBRE Estatal