Tras muerte de paciente en el IMSS, llegan las primeras renuncias de directivos

El caso de Keren Vallejo Castro conmocionó a la propia Gobernadora Marina del Pilar quien afirmó brindar su apoyo a la familia de Keren

Tras muerte de paciente en el IMSS, llegan las primeras renuncias de directivos
Por: Redacción | El Mexicano | 02/08/2022

Mexicali, B.C.- Luego de que se revelara a la luz el caso de la paciente Keren Vallejo Castro de 31 años de edad que falleció en las instalaciones de la clínica 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por aparentemente haberse realizado una cesárea y se hizo un escándalo mayor luego de que se "perdiera" su cuerpo y se le practicara una autopsia removiendo algunos de sus órganos, se dieron a conocer la renuncia de la Directora y Subdirectora del nosocomio.

Te puede interesar....

Ante estos hechos, "la Dra. Desirée Sagarnaga Durante, aceptó este lunes 7 de febrero de 2022 la renuncia de la directora y la subdirectora del Hospital de Gineco Pediatría (HGP) No. 31.", señaló el IMSS dentro de una ficha informativa en relación a los hechos ocurridos.

Por su parte, la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló este acto y se pronunció en apoyo con la familia de Keren, afirmando que ha entrado en contacto con su esposo y que brindará todo el apoyo posible, a lo cual encomendó a Alfredo Álvarez Cárdenas, coordinador del gabinete, seguir en contacto para brindar respaldo institucional y facilitar la comunicación con las dependencias involucradas además de darle una manutención por parte de la Secretaría de Bienestar por los dos hijos que tenía con la víctima.

"Desde el día de los hechos me comuniqué con Michael y cuenta con todo el apoyo que como Gobierno del Estado podamos aportar, Michael, su familia y sobre todo su recién nacido cuentan conmigo". Se puede leer dentro del mensaje que comunicó la Gobernadora en su cuenta en Facebook.





MÁS SOBRE Estatal