Este viernes último día para participar como aspirante al Cabildo Juvenil 2024

Para jóvenes de 16 a 25 años.

Este viernes último día para participar como aspirante al Cabildo Juvenil 2024
Por: EL MEXICANO | 02/22/2024

Ensenada, B. C.- Jueves 22 de febrero de 2024.- Quienes deseen ser parte del Cabildo Juvenil 2024, tienen hasta mañana viernes 23 de febrero para presentar sus proyectos en materia legislativa, de derechos y o darles voz a sus ideas, por lo que el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) y el Cabildo los llaman a ingresar sus propuestas.

Ana Lucía Salas Galaviz, directora de la paramunicipal, indicó que la convocatoria está abierta para las y los jóvenes de 16 a 25 años cumplidos hasta la fecha límite, en la que podrán participar de manera individual dentro las diferentes categorías.

Los ejes temáticos son:

· Educación Cultura;

· Ciencia Tecnología;

· Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Económico;

· Democracia y Participación Ciudadana;

· Seguridad Pública; Justicia;

· Protección a los Derechos Humanos;

· Salud: Adicciones, nutrición, salud y sexualidad;

· Actividad Física y Deporte;

· Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable;

· Desarrollo Social, Grupos Vulnerables, Asuntos Indígenas y Migrantes.

Salas Galaviz comentó que quienes deseen ser parte, deberán cumplir con los requisitos, entre ellos presentar una exposición de motivos con una propuesta legislativa en materia de juventud en un máximo de dos cuartillas.

De la misma forma, entregar una copia de su identificación con fotografía (INE, pasaporte mexicano, credencial escolar vigente -menores de 18 años-), CURP, llenar el formato de inscripción y presentarlo como máximo el día 23 de febrero del año en curso.

Lo anterior de manera digital al correo: cabildojuvenilens2024@gmail.com o directamente a las oficinas del Imjuvens, en carretera Transpeninsular 6500-A, Ex Ejido Chapultepec, en el cuarto piso de la Casa Municipal, de 08:00 a 15:00 horas.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal