Altafonte News: Lanzamientos Febrero 23

Gepe feat. Belencha, Difuntos , DJ Perro & Waxamilion, Gian Marco & Catalina García,Santa Madero, La Adictiva, Deer y mucho más.

Altafonte News: Lanzamientos Febrero 23
Por: EL MEXICANO | 02/19/2024

La Adictiva, Grupo Marca Registrada & Montana

'Bandida '

(Tumbado / Regional Mexicano)

En esta ocasión lanzan un tema en colaboración con Marca Registrada y Montana, presentan "Bandida". Un corrido tumbado que fusiona el estilo de la banda sinaloense de la Adictiva con el estilo norteño de Marca Registrada y el Tumbado de Montana. Un tema con una letra muy actual, en esta ocasión desde la perspectiva de que el hombre es quien sufre por una mujer "bandida" con un mensaje de empoderamiento para todas las mujeres que no se dejan conquistar tan fácilmente. 

Bandida contará con video oficial, el cuál fue grabado en Culiacán, Sinaloa donde podremos disfrutar a los 3 artistas interpretando este tema en una ambientación del viejo oeste. 

 Single

 

Gian Marco & Catalina García

'Tú'

(Contemporary Folk)

Abriendo el 2024, el peruano Gian Marco nos trae el cuarto corte de su esperado álbum. Se trata de "Tú" al lado de la talentosa colombiana Catalina García, vocalista de Mounsiur Periné. Bajo la producción del también colombiano Julio Reyes Copello, "Tú" es una canción de raíz, donde Gian Marco -compositor del tema- hace uso del Charango como instrumento protagonista, con la fuerza de la Cordillera de los Andes en Sudamérica. "Tú" está apoyado por un minimalista video grabado en la ciudad de Bogotá con la participación de ambos artistas, unificados con un gran corazón. Gian Marco viene de hacer una gira por diversos países de LATAM, incluido México el pasado 01 de febrero en el Pepsi Center, donde presentó sus éxitos recordados y parte de lo que será su próximo álbum en estudio. Gian Marco continuará con presentaciones en vivo por la región.

Single

Danny Frank

'100 Años De La Sonora Matancera, Vol. 2 (En Vivo)'

(Salsa y Tropical)

Danny Frank rinde homenaje a los 100 años de la Sonora Matancera en un concierto realizado desde el teatro del foro cultural Azcapotzalco donde retoma canciones emblemáticas de esta gran agrupación que marcó toda una historia en la música latinoamericana.

Álbum

Focus Track: Sin Pensar en Ti (En Vivo) 

DJ Perro & Waxamilion

'Skilaki'

(Alternative Rock)

Después de 'Mambo, Loretta & Luca', 'Darka' y '11/8' ahora 'Skilaki' es el nuevo sencillo de la banda de rock experimental DJ Perro, primer featuring del próximo disco teniendo al guitarrista austriaco 'Waxamilion'.Con 2 EP's y algunos sencillos de su proximo material en plataformas digitales.El proyecto nace de un particular nicho del rock alternativo, ha tenido 6 giras nacionales y 1 internacional, acompañando a importantes bandas y artistas nacionales y extranjeros. DJ Perro fue la primera banda mexicana en tocar en el aclamado 'ArcTanGent' Festival (7K asistentes) en Bristol, Inglaterra y se ha presentado en varios festivales dentro de México. DJ Perro es una banda de rock alternativo de Puebla, México. Su música ha sido influenciada por géneros como el progresivo, (latin) jazz, pop, metal, y principalmente; math-rock, fórmula que los posicionó como un importante referente mexicano en el nicho del 'math-rock' en Latinoamérica y el mundo.

Single

Axel Olloqui

'lejanía'

(Contemporary R&B)

Axel Olloqui, conocido como "el más romántico del norte", es un talentoso cantautor y productor de Monclova, Coahuila. Destaca por su versatilidad artística, incursionando en diversos géneros musicales, desde el hiphop y el R&B, hasta los ritmos latinos como el baile funk, reggaetón y dancehall. Ha colaborado con reconocidos artistas como Foudeqush, Bear Macklin (Kiddie Gang, FINESSE), RPLK, y ha participado en la producción de canciones junto a KALIFRN para artistas como Jesse Báez, Girl Ultra, Kiddo Toto y Kodigo.

En 2023, Axel Olloqui tuvo la oportunidad de presentarse en el prestigioso festival AXE CEREMONIA, compartiendo escenario con Foudeqush. Previamente, realizó una gira junto a KALIFRN, donde tuvo el honor de abrir los conciertos de Girl Ultra y Noah Pino Palo. Además en el 2021 logró destacarse en las Welcome Sessions "Jim Beam", obteniendo el tercer lugar en la competencia. Este 2024 Axel nos sorprende con una nueva canción "lejanía" es una melódica expresión de dolor por la distancia de su familia y viejos amigos. En medio de la tristeza y la depresión, encuentra luz en "ella", su musa enamorada. Su amor es el motor que lo impulsa a alcanzar sus sueños a pesar de la distancia.

Single

Sofía Stainer

'Ángel II'

(R&B)

Es cantautora, compositora e intérprete. Sus influencias abarcan un amplia variedad de géneros que van desde los ritmos latinos, Latin, Funk, Soul, Música Disco, Bossa. Es compositora e intérprete de los álbumes Love Paraíso y Todo Lo Rico entre otros sencillos de su ex agrupación (La Garfield). Se ha presentado en importantes escenarios y festivales como el Vive Latino, Lunario del auditorio nacional, Plaza Condesa (sold out), Tecate Pal Norte, entre otros fuera del país. Actualmente Sofía se encuentra promocionando su nuevo álbum como solista titulado "Latinita" y producido por Jose Luis Pardo, ex integrante de los Amigos Invisibles, Raul SoyoMayor y Alex Perez, productor de Siddartha, para iniciar su primera gira como solista por México y Sudamérica.

Single

Santa Madero & Mi Mochila Huele A Semen

' para dormir'

(Indie Pop)

Santa Madero es un trío de pop peruano de Chaclacayo - Lima, nacido en el 2018. Lanzaron su primer disco "Ya tengo nostalgia por las conversaciones que tuve ayer" en el 2022, recibiendo diversas condecoraciones nacionales y en el extranjero. Publicarán su próximo LP a mediados del 2024. "para dormir" es el segundo single y cuenta con Karina Alexandra Castillo y Dan Joe Salazar en la composición, además de la presencia de "El Alcalde" como productor musical. "Para dormir" cuenta con la participación de Mi Mochila Huele A Semen, una banda originaria de Arequipa, quienes junto a Santa Madero se sumergen en una experiencia sonora única fusionando sus estilos.

Single

Dj Krizis & Varela el Varón

'X Todas Partes'

(Reggaeton y Hip-Hop)

Kriztian Contreras mejor conocido como "Dj Krizis" es uno de los Pilares más sólidos en la escena Reggaetón mexicana, quien ha sido probado y aprobado tanto en los clubs y perreos más underground, como en festivales y clubs mainstream de alto calibre. Cabeza y Dueño del Sello Independiente "909 Studio Mx" en el cual tiene Firmados a Artistas como Og Black, $antana1000000, Findy La Sensación, Ricci Motora, Yanjey y RDKL por mencionar algunos. Embajador de la Marca Alemana "Native Instruments". uno de tres en "Perreo Pesado" junto a "Dj Rosa Pistola" y "Dj Sueño Dream Lion", también forma parte de las filas de "Jungla Mx" agencia de booking y sello discográfico. "Dj Krizis" cuenta con Colaboraciones con Artistas como: Yung Beef, Don Chezina, Sir Speedy, Tomasa del Real, Bea Pelea, JQ, Falo, Frankie Boy, Maicol Superstar, Nova La Amenaza, Mi$$il, ET Yomille Omar, entre muchos más. Dichas Colaboraciones han sido lanzadas por sellos como "Live Music" de Puerto Rico sello de "Jowell & Randy", La Bendición Records de España, NeoPerreo de Chile, KinKon Records de LA/USA y mas. Algunas de sus Producciones además de estar disponibles en Plataformas Digitales también las podemos encontrar en algunas Películas y Series tales como "Pecadora" junto a "Villa el que se Guilla" y "Los Xxxulo$" canción que forma parte de la Película "Las Hijas de Abril" de Michel Franco y "Pura Sabrosura" junto a Easy Mo y $antana1000000 canción que forma parte de la serie de "Netflix" "El Recluso". "X Todas Partes" el nuevo sencillo de Dj Krizis y Varela el Varón, un Track con sonidos ochenteros fusionados con un Reggaeton potente, sintetizadores envolventes que te llevarán por un viaje sonoro sin igual, Reggaeton Mexa sonando diferente #909Gvng

Single

DEER, Archundia & Doble Tempo

'1 + Pill'

(Electronic)

La artista emergente DEER se sumerge en un fascinante territorio musical con su último sencillo, "1 + Pill", extraído de su anticipado álbum debut. Bajo la influencia de sonidos post punk y guiños a la época dorada de los 90, con referencias a bandas como The Cure, DEER ofrece una experiencia auditiva única que fusiona lo oscuro con la energía del indie. Producido magistralmente por Archundia (conocido como Archundia on the Track), "1 + Pill" no solo explora terrenos sonoros intrigantes, sino que también destaca por su temática introspectiva. La canción, a pesar de su atmósfera sombría, invita a la audiencia a un inusual ritual de baile punk, rompiendo barreras y desafiando expectativas. La letra, un testimonio personal de DEER, arroja luz sobre un capítulo en su vida marcado por el uso de pastillas como medio para enfrentar momentos difíciles. Con valentía, DEER comparte su experiencia, revelando cómo la toma de pastillas se convirtió en una especie de válvula de escape, una forma de lidiar con el dolor y el miedo. En un fragmento, DEER confiesa: "I don't think I'll die If I take one more pill", expresando una búsqueda de seguridad en medio de la incertidumbre. Con "1 + Pill", DEER no solo presenta una canción, sino una narrativa que conecta con la realidad de muchos. Este sencillo no solo promete cautivar a los oyentes, sino que también destaca como una propuesta intrigante para las playlist editoriales. La fusión única de sonidos indie, post punk y la narrativa introspectiva de DEER seguramente resonará en el corazón de la escena musical contemporánea.

Single

Gedec & Vida Robot

'Por Los Míos'

(Latin Trap)

Originario del Estado De México integrante del sello Vida Robot con 20 años de edad, Zaid Sebastián Luna conocido como GEDEC se ha dado a conocer dentro de la música urbana abarcando géneros como trap y drill. En su carrera musical ha colaborado con grandes exponentes como DJ Rosa Pistola, Bipo Montana, Robot95, Zoop One, Neelo Flame, entre otros. "POR LOS MÍOS" es una canción con un toque de west coast y trap, derivado a la cultura chicana dentro de los barrios, así como una letra que refleja lo que es luchar día con día dentro de un sistema sólido y duro así como lo es la calle. Así podremos contar con un track para disfrutar y recordar de dónde somos.

Single

Difuntos

'Desvaneciendo (lleva su tiempo)'

( Alternativo & Rock Latino)

Después de una pausa de tres años debido a la pandemia, DIFUNTOS regresó el años pasado presentándose en escenarios y festivales importantes junto a bandas como: Café Tacuba, El Gran Silencio, The Warning e Inspector, así como en un emocionante lanzamiento de su nuevo material en el Café Iguana, el emblemático escenario del rock en Monterrey. Esta agrupación, anteriormente conocidos como "Mississippi Queens" es una banda de rock originaria de Monterrey que debutó en 2014 con su álbum "En los Tiempos de la Bola". A lo largo de su carrera han tocado en prestigiosos festivales como Vive Latino, Pa'l Norte, RMX212, etc. así como en diversas ciudades de México. DIFUNTOS nos presenta en este momento la segunda parte, "Con Uno", producida por Lapas, recientemente nominado al Grammy Latino por tercera ocasión. "Con Uno" representa una nueva etapa musical en la banda, pues exploran el mundo de los sintetizadores y programación de sonidos electrónicos. Con influencias del Trip Hop, arreglos orquestados, pianos melódicos, una base rítmica que te atrapa al escuchar y sin dejar a un lado las guitarras potentes que los caracterizan, DIFUNTOS logra hacer un hermoso contraste que rompe la ecuación.

Single

Maria Nastenka

'Me da curiosidad'

( Alternativo & Rock Latinop)

Me da curiosidad es una canción que habla sobre el deseo de perder el miedo, de atreverse a hacer las cosas que más nos gustan, y de la curiosidad por conocer y explorar el mundo dejando de lado el miedo que supone hacerlo.

Single

JUANMA

'Tequila, Limón Y Sal'

(Regional Mexicano)

Cantautor, productor y artista mexicano, JUANMA, es parte de la generación de Regional Mexicano, nos presenta su sólida "Tequila, Limón Y Sal", carta de presentación de una nueva etapa. Con un viaje que pasa por el Popteño, combinando sus letras honestas y directas, plasmando una historia de desamor, despecho y nostalgia, escrita por el mismo JUANMA, con una producción realizada entre México y Colombia. "Tequila, Limón Y Sal" nos invita a reconstruirnos en medio de la pérdida y la extrañeza de la persona que alguna vez amamos a pesar de no haber sido valorados. 

Single

 

Lanzamientos Internacionales

Gepe feat. Belencha

'Paloma'

(Pop)

El cruce entre los ritmos andinos y el pop que lo ha consagrado como uno de los nombres claves de la música latinoamericana, inunda el más reciente estreno de Gepe. Bajo el título de "Paloma", esta canción cuenta con la colaboración junto a la joven y destacada folclorista chilena, Claudia "Belencha" Mena, y marca también el primer paso en el camino de Gepe a su noveno larga duración en estudio, cuyo estreno está previsto para 2024. Se trata del primer adelanto de un álbum que concentró el trabajo del músico chileno durante todo el pasado año, y viene a nutrir una brillante discografía que ha mostrado el eclecticismo, atrevimiento y una permanente búsqueda artística de un cantautor inquieto que se ha transformado en referente del pop en español.

Single

Rvfv

'No Son Horas'

(Regional Mexicano)

Primer sencillo del próximo álbum de RVFV que se lanzará en abril. "No Son Horas" es el título de este tema compuesto por su inseparable Pablo Mas. RVFV nos sorprende cantando un corrido, género en el que no lo habíamos visto antes, pero con su elegancia característica. NASTU Music pretende hacer de este disco el icono del artista almeriense en su carrera. Ritmos latinos, pureza y las mas grandes colaboraciones del año juntas en este proyecto, sin duda el álbum del año 2024 por adelantado.

EAN: 8447053071793Release Format: Single

ha$lopablito feat. Teddy Coldcuts & husa.

'TODAVÍAMEAMAS'

(Hip-Hop)

Ha$lopablito, uno de los artistas de hip-hop y rap alternativo más llamativos de la escena musical colombiana, presenta TODAVÍAMEAMAS, primero de una serie de seis lanzamientos que vendrá durante el 2024 y que culminarán en un álbum en el segundo semestre, en una exposición de afro beat fresco con elementos de rap latino, como muestra de su nuevo aire musical, bajo la producción de Maki Váez (Eladio Carrión, Daddy Yankee) y husa. En 2023 presentó Cañonazos Bailables Todoenuno, uno de sus álbumes más éxitos, ubicando sus sencillos como los más importantes de su catálogo. Pablo presentará un sencillo cada mes y medio y terminará en un álbum en el segundo semestre.

Single

Nino Augustine & Walshy Fire

'ENCENDIO'

(World)

El último tema de Nino Augustine, "ENCENDIO", en el que colabora Walshyfire, de Major Lazer, es un testimonio de su dedicación a tender puentes sobre la historia afroamericana a través de una mezcla única de influencias latinas y de la diáspora africana. La canción presenta una emocionante fusión de los sonidos amapianos de Sudáfrica y un atrevido sabor latino. La impactante introducción de Walshyfire enciende el escenario, captando inmediatamente la atención y creando una atmósfera tentadora. A continuación, Nino Augustine ocupa el centro del escenario con su carismática destreza, afirmando con valentía que está ardiendo y ofreciendo una actuación llena de energía implacable. Más que un sencillo, "ENCENDIO" es un himno ardiente que crea expectación ante el próximo proyecto de Nino Augustine en abril. Con sus ritmos contagiosos y su enérgica interpretación, la canción pone el listón muy alto, prometiendo una experiencia deslumbrante y presagiando un álbum que está llamado a ser espectacular. Este lanzamiento ejemplifica la capacidad de Nino Augustine para combinar a la perfección influencias internacionales, ofreciendo un viaje sonoro que trasciende fronteras y celebra la riqueza cultural.

Single
Short Link:


MÁS SOBRE Fama