La entrevista con Sarmiento, celebra 26 años de ser un espacio abierto al diálogo abierto en la televisión mexicana

Más de 3,350 personalidades de México y el mundo han sido entrevistadas en “La entrevista con Sarmiento”

La entrevista con Sarmiento, celebra 26 años de ser un espacio abierto al diálogo abierto en la televisión mexicana
Por: EL MEXICANO | 06/08/2023

Ciudad de México, 8 junio de 2023.- Este viernes 9 de junio se cumplen 26 años de la primera transmisión en TV Azteca de uno de los programas de opinión más importantes de la televisión mexicana: “La Entrevista con Sarmiento”. 

Nació bajo la iniciativa de Ricardo Salinas con un objetivo muy bien definido, ser el espacio en el que todos los protagonistas y fuerzas políticas pudieran dialogar y contribuir de esta manera en la construcción de un mejor país.

Lo que nació como una emisión que duraría sólo el periodo electoral de 1997,  se transformó en el escaparate de ideas más importante de la televisión, un espacio de libertad en el que el periodista Sergio Sarmiento, con sus 52 años de experiencia, ha entrevistado a personalidades nacionales e internacionales de los más distintos ámbitos: político, cultural, económico, religioso, científico y artístico. 

El programa ha recibido a todos los políticos que han ocupado cargos importantes en la política mexicana en las últimas décadas. Antes, durante o después de sus mandatos han participado también todos los presidentes de México desde José López Portillo.

Pensadores como Giovanni Sartori, escritores como Mario Vargas Llosa, José Saramago y Carlos Fuentes; líderes religiosos como el Dalai Lama; estadistas internacionales como Felipe González de España, Mijaíl Górbachov de la Unión Soviética y Václav Klaus de la República Checa; figuras artísticas como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Norah Jones, han sido entrevistados por Sergio Sarmiento.

“La Entrevista con Sarmiento” se ha adaptado a los cambios que la pandemia generó y virtualmente han podido estar importantes personalidades como la escritora británica Diane Setterfield, autora del Best Seller “El cuento número trece”; el ex presidente de Colombia, Iván Duque; así como los académicos mexicanos como Roger Bartra y Pedro Salazar.

“La Entrevista con Sarmiento” celebra 26 años de ser un espacio de discusión de los temas más importantes del país y del mundo, con más de 3,350 entrevistas realizadas, buscando siempre hacer del entrevistado el protagonista de la conversación.

“La Entrevista con Sarmiento” se transmite los martes a las 23:30 horas y a la media noche los sábados por Adn 40

Short Link:


MÁS SOBRE Fama