Lanzamientos Altafonte México.

Lanzamientos Altafonte México.
Por: EL MEXICANO | 07/19/2021
Lanza Internacional & Cancamusa

'Sin Condiciones'

( Pop/Rock)

Lanza Internacional es una banda de rock chileno-mexicana formada en el año 2017 en la Ciudad de México. El grupo se encuentra compuesto por los hermanos Francisco y Mauricio Durán (exmiembros de Los Bunkers), y por Ricardo Nájera (baterista del IMS), presentándose en un formato power trio. 

Lanza Internacional se encuentra trabajando en su segundo álbum de estudio, el cual estará disponible en la primera mitad del 2022. En su corta carrera ya se han presentado en escenarios como el Vive Latino. Si bien los hermanos Durán y Ricardo Najera tienen una larga trayectoria en la música, este es su nuevo proyecto foco. 

En esta ocasión Lanza Internacional hace mancuerna junto a Cancamusa, quien tiene una trayectoria importante en la música, destacándose como la baterista de Mon Laferte, quien igual que los chicos de Lanza, en su corta carrera (no más de 2 años) ya se ha presentado en festivales como el Catrina y el Tecate.  

Single

imagen-cuerpo

 

Zemmoa

' El Trono'

(Pop)

Zemmoa es una  cantante de pop independiente, que cuenta con tres discos de estudio bajo el brazo —”Puro desamor Vol. 1”, “NNVAV” y “Zemmoa Covers”, convirtiéndose en un ejemplo perfecto para aquellos que tienen un sueño. Zemmoa más que una artista también un icono y un referente dentro de la comunidad LGBT, “El Trono” es su quinto lanzamiento como preámbulo de su nuevo disco titulado “Lo Que Me Haces Sentir”, ya muy cerca a la recta final para ser revelado por completo.

 

Dentro del álbum Zemmoa ha tenido varias colaboraciones: Tessa Ia, Nomi Ruiz (Hercules & Love Affair) y aún está por lanzar un sencillo junto a Valentina de RuPaul. El álbum contará con un Zine en donde participan varios artistas gráficos e incluso artistas como Mon Laferte.

 

El Trono habla sobre ese lugar  que ocupa una persona cuando se le honra con un culto especialmente solemne, sin importar las actitudes o acciones que muestre.

 

imagen-cuerpo

 

NIKOLA

'Embeleso'

(Pop)

Después de presentarnos “Embeleso” y “Mentira”, esta sirena santo-dominguense nos entrega el EP completo, un material en el cual NIKOLA nada entre influencias de diversos géneros que van desde el downtempo, el pop y el R&B reinterpretando cada sonido desde su muy particular punto de vista en el que convergen imaginarios míticos, raíces ancestrales y una gran fuerza creativa.

 

NIKOLA acaba de firmar con el sello Turista Universal y está creciendo de manera importante en México, el proyecto viene acompañado de una estética impecable y un sonido bastante bien trabajado. El lanzamiento vendrá acompañado de un trabajo de medios bastante robusto. 

 

En este EP NIKOLA nos deja poco más de 20 minutos para desconectar y disfrutar de 5 tracks: Intro, Oro, Embeleso, Estrellas, y Mentira. Este es su segundo EP, con el que sigue consolidando su increíble propuesta. Para NIKOLA, Embeleso es un amor desbocado, que no te deja huir de lo que está dentro de ti.

EP Mentira

 

imagen-cuerpo

 

Jessica Díaz

' Yo Soy (Acoustic Live Concert)'

(Pop)

Originaria de Culiacán Sinaloa, Jessica Díaz es una artista completa que se ha desempeñado en diferentes facetas como música, teatro, televisión, conducción y cine. Jessica ha sido protagonista juvenil en las principales televisoras de México, donde sus canciones también han sido temas principales, ganando una cantidad importante de fans. Hace un par de meses la ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers) le entregó el reconocimiento Screen music award por el tema "Como Tu No Hay Dos".

 

Jessica nos presenta su EP “Yo Soy" (concierto acústico en vivo)”, que se desprende del concierto vía stream que tuvo recientemente. El focus track es justamente Como Tú no Hay Dos.

 

Con este EP cierra su primera etapa, el siguiente sencillo inédito se presentará el 13 de Agosto y cuenta con la producción del sello Rimas. Muy pronto les estaremos contando más sobre este lanzamiento.

 

Album

Focus Track Como Tu No Hay Dos

(Acoustic Live Concert)

 

imagen-cuerpo

 

Pablo Schmal

'Ordinarios'

(R&B)

Pablo Schmal, un productor y compositor de Torreón Coahuila MX, se encuentra presentando su proyecto musical titulado AUTOCLUB, que es su primer disco, y además es un acrónimo con las canciones que toman nombre de cada inicial del nombre del disco.

 

Ordinarios fue compuesta por Pablo Schmal. La producción está a cargo del mismo Pablo Schmal en colaboración con Memo Andrés (integrante de El Viaje de Lázaro y Espumas y Terciopelo) quién también ha colaborado con artistas cómo Daniel, Me Estás Matando, Technicolor Fabrics, Esteman, Vanessa Zamora y Sabino entre otros.

 

La grabación de las baterías estuvo a cargo de Rodrigo “Zurdo” Ortega (Camila, Motel, Leonel García), y la grabación de bajo estuvo a cargo de Ruben Limas (director musical de Ana Torroja). En la grabación de cuerdas encontramos a Edgardo y Benjamín Carone (responsables de las cuerdas en el “Zoé MTV Unplugged”), así como a Hortencia Fuentes y María Jose Ruiz en el Cello y Viola respectivamente.

 

Por último, la persona a cargo de la masterización de Ordinarios fue Oscar Zambrano, quien ha trabajado en masterización con personajes de la escena nacional e internacional cómo Black Pumas, Noah Cyrus, Kurt, y Niall Horan entre muchos otros. 

Single

 

imagen-cuerpo

 

Sophia Mór

'Cuéntame'

(Pop)

Sophia Mor es una cantautora que a los 21 años que se fue a vivir a Los Ángeles por 6 meses y pensó que cantar y componer canciones no era suficiente, así que compró su primer guitarra, agarró el piano de un amigo y empezó a jugar con acordes y practicar hasta que así aprendió a tocar.

Sophía Mór ha compartido el escenario con artistas como Morat, Gloria Trevi, Los Ángeles Azules y Capital Cities entre otros. y entre otros. En próximas fechas tendrá un show en donde abrirá para Kill Aniston.

Sophia Mor nos presenta "Cuéntame", un tema pop en el que nos habla de todo lo que se ha llevado esta pandemia y a las personas que perdieron la lucha contra el Covid y la forma en que Sophia ve a la muerte como una nueva forma de vida y de libertad.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Fama