Hijo de Susana Zabaleta denuncia asalto en CDMX

Matías Gruener detalló en un video en redes sociales como él y tres amigos más fueron interceptados por dos sujetos en una motocicleta, quienes les apuntaron con una pistola y les exigieron que les entregaran sus celulares y otras pertenencias.

Hijo de Susana Zabaleta denuncia asalto en CDMX
Por: EL MEXICANO | 02/12/2024

Tijuana, 12 de Febrero. - La delincuencia en la Ciudad de México alcanzó a la familia de Susana Zabaleta, pues hace unos días su hijo Matías Gruener describió que fue víctima de un asalto, donde a él y a un grupo de amigos que lo acompañaban les quitaron sus pertenencias.

A través de un video en su perfil de Instagram, el hijo de la actriz narró que el percance ocurrió el 7 de febrero en la colonia San Juan de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con el joven, iba con tres amigos caminando en una colonia al sur de la Ciudad de México cuando unos sujetos en motocicleta los abordaron y les pidieron sus pertenencias en plena ‘hora pico’, llamada así por la cantidad de gente circulando.

“Era una hora pico, literal era la hora en que pasan todos los coches; eran dos chavos en una moto, se bajaron, nos sacaron una pistola, nos la pusieron en la espalda, adiós, celulares”.

Mientras se veían algunas imágenes captadas por cámaras de seguridad en el lugar, Gruener narró que, incluso, a uno de sus amigos lo violentaron físicamente al golpearlo por ponerse nervioso.

“A uno de mis amigos le pegaron porque nos pidieron desbloquear los teléfonos y pues mi cuate se puso muy nervioso y entonces le empezó a pegar (el asaltante)”, agregó.

En el video del joven, también se ve a la cantante compartir su descontento por lo ocurrido a su hijo y amigos, pues también una de sus empleadas fue víctima de la delincuencia en días pasados.

“Hola a todos. Ya ven que la vez pasada hice un video; de mi maquillista, acerca de que la habían asaltado y ahora nos tocó a nosotros”, inicia en el video donde después Matías explica su experiencia, ocurrida la noche del miércoles 7 de febrero.

“Con sus clásicas groserías, de ya sabes (…) las clásicas groserías”, aseguró Zabaleta visiblemente molesta por lo ocurrido con su hijo, quien acudió a denunciar y no fue tan bien atendido.

Matías Gruener también explicó que al momento de acudir al Ministerio Público de la alcaldía para realizar la denuncia correspondiente, recibieron un trato poco eficiente y cortés por parte de la encargada, quien priorizó otros asuntos a pesar de que dijo que los atendería pronto.

“Está horrible que llegues al lugar esperando a que la gente te vaya a apoyar y la gente te vea con cara de ‘pérame te estoy haciendo un favor’”.

Pasaron varias horas antes de que los jóvenes pudieran hacer su denuncia. “Nos dijo: ‘Ahorita los atiendo, pasan estas dos personas y ya luego pasan ustedes´, y no, pasaron todas las personas que estaba ahí y dieron las 12:30 de la noche”.

A pesar de ello, Susana Zabaleta y su hijo instaron a quienes vieran su video a denunciar en caso de que lleguen a ser víctimas de la delincuencia, a pesa de lo cansado y frustrante que pueda ser en ocasiones.

Short Link:


MÁS SOBRE Fama