Miniserie “Diario de un Gigoló” rompe con estereotipo del galán tonto

*“Los hombres atractivos también leen”: protagonista Jesús Castro

Miniserie “Diario de un Gigoló” rompe con estereotipo del galán tonto
Por: EL MEXICANO | 11/12/2022

Miami, 12 noviembre (Notistarz).- El “Diario de un Gigoló” que se estrena hoy por la cadena Telemundo, rompe con los estereotipos del galán conquistador de chicas con “cabeza hueca” y logra mostrar en la miniserie a “Emanuel”, como un acompañante masculino “guapo, pero no tonto”, aseguró el protagonista de la historia, el actor español Jesús Castro.

“Yo lo que no quería era entrar en el tópico del Gigoló, un hombre guapo y con cabeza hueca, que careciera de sensibilidad, que no tuviera madurez, y solo fuera un tipo al que le gustaran las chicas. Un chico atractivo y vacío por dentro”, contó Jesús Castro en entrevista con Notistarz vía zoom.

Desde el momento que el actor español aceptó interpretar el personaje de “Emanuel”, se propuso crear un Gigoló, más sensible, que cultivara su cuerpo, pero también la mente porque -dijo- los hombres atractivos “también leen, se cultivan, son maduros (joder), y van a terapias”.

En el imaginario social el acompañante masculino siempre tiene “la imagen del guapo medio tonto. Es guapo, pero no lo pongas hablar mucho porque ya se descuadra el chaval”, sostuvo el actor , quien ha participado en los elencos de  las series “La Reina del Sur” y “Brigada Costa del Sol”.

"Era crear un personaje que no necesariamente tuviera que entrar siempre en relaciones sexuales con una mujer, sino que le gustara la compañía e incluso “hablar de arte, política, deporte, de autores, es decir un Gigoló con un abanico de opciones interesantes para cada cliente", apuntó.

El actor español señaló que se sintió muy bien con el personaje, tuvo empatía y entender sus mentiras que “hacen parte de su vida cotidiana”.

“Era un poco como el político. Tenía que decir lo que la clienta quería escuchar. En este caso el político dice lo que los ciudadanos quieren escuchar. Lo dicen, lo piensen o no lo piensen. En este caso lo dicen para ganar aceptación y sus votos”.

Ahora -afirmó- es la audiencia de esta miniserie, será la que evalúe el producto que se estrena este sábado 12 de noviembre por la cadena hispana de Telemundo, con un elenco que incluye a Victoria White (Buscando a Frida,) Fabiola Campomanes (El Juego de las Llaves, Mi corazón es Tuyo,) y Francisco Denis (Narcos, Jack Ryan,).

Begoña Narváez (La Fan, From Prada to Nada,) Eugenia Tobal (Sos Mi Hombre, Los Únicos,), Alosian Vivancos (Lord of the Skies, Club de Cuervos) and the Oscar-nominated actress y Adriana Barraza (Bingo Hell, Penny Dreadful: City of Angels, Babel, We Can be Heroes).

Diario de un Gigoló” cuenta la historia de “Emanuel” (Castro), un acompañante masculino que vive una vida de libertad y lujo. Después de soportar la violencia y la pobreza durante su infancia.

Emanuel forja un fuerte vínculo con “Minou” (Adriana Barraza), una empresaria que lo toma bajo su protección y lo ayuda a convertirse en un codiciado acompañante masculino.

El destino cambia cuando “Ana” (Campomanes), una de sus clientas más frecuentes, le ofrece un duro trabajo: seducir a su hija “Julia” para aumentar su autoestima.

Emanuel inesperadamente se involucra románticamente con “Julia”, haciéndolo dudar de sus elecciones de vida. Consumida por los celos por la relación que promovió, “Ana” amenaza con revelarle la verdad sobre Emmanuel a su hija para poner fin a su romance.

Jesús Castro cree que “el espectador no se va aburrir en ningún momento. Va haber acción, sexo, dilemas, traición, creo que es un buen coctel para que les guste”.

“Es una serie para verla sin ningún tipo de prejuicio, eso creo que es primordial. Quizás el título ya te puede crear un tipo de prejuicio, que luego cuando ves el producto, no tiene nada que ver, quizás con lo que te has imaginado cuando has leído el título”, concluyó

Notistarz/ Staff

Fotos cortesía Telemundo

Short Link:


MÁS SOBRE Fama