Perrhijos y Gathijos, y otras bendiciones: La nueva revista de Editorial Algarabía

La publicación combina artículos, historias, tips y curiosidades sobre las mascotas.

Perrhijos y Gathijos, y otras bendiciones: La nueva revista de Editorial Algarabía
Por: EL MEXICANO | 02/19/2024

Editorial Algarabía se ha embarcado en una singular y amorosa aventura al presentar el primer número de su revista, Perrhijos y gathijos —y otras bendiciones—, en honor a esas criaturas que nos dan compañía, amor y alegrías en la vida, y que se han convertido en parte de nuestra familia.

En México —y en el mundo— tener una o varias mascotas es de lo más normal, sin embargo, incluso el término mascota está quedando en desuso por el simple hecho de darles el lugar que se merecen nuestros lomitos preciosos, nuestros michis tan tiernos, y ni se diga de nuestros pajarhijos, pececijos, tarantulhijas, vaya, nuestras «bendis».

La misión de Perrhijos y gathijos —y otras bendiciones— es entretener a los lectores que tengan o no o estén indecisos por tener un compañero de otra especie como parte de su familia.

Conocer la forma en que creamos los vínculos con ellos, desde el ámbito científico y sociocultural, atendiendo desde datos curiosos, historia, razas, alguno que otro cuidado, asociaciones, productos, lugares pet friendly y, claro, anécdotas que nos regalan a diario, por lo que las plumas que conforman el consejo editorial y de colaboradores de la publicación, atienden con la singularidad característica de Algarabía Group, los temas que conforman el contenido de cada número.Así, en la publicación el lector encontrará tópicos que abordan desde la domesticación y el alcance de los nombres que damos a perros, gatos, pericos, peces, etcétera, hasta el estatus de la búsqueda por legalizar el concepto de familia multiespecie; la importancia de saber qué alimentos son dañinos, el juego o lo que implica el mimetismo de nuestra forma de "hablar con ellos" como si fueran también personas. Todo esto acompañado con citas, frases, vocabulario, memorias y relatos.

Del primer número destacan: "Achis Michis: la familia multiespecie", "La Raza del Mes", "Mascota y Figura. Choupette, heredero de Karl Lagerfeld", "¡Mis Juguetes!, El rascador",  "Peli-culón: Garfield", "Está en perro: Doggy Talk" y "Siete de nueve vidas. Las otras mascotas"; imperdibles también "Trivia salvaje", el "Perro-crucigrama" y la galería con "Las bendis de los lectores".

La revista coleccionable ya se puede adquirir a través de la red de voceadores, en tiendas Algarabía y por suscripción. ¡A guau! -dijo el perro.  

Short Link:


MÁS SOBRE Fama