Peso Pluma se baja del Festival de Viña del Mar y cancela gira Latinoamericana

La organización del Festival que arranca este domingo, informó en un comunicado la decisión del cantante, quien tenía previsto actuar en el cierre del evento el 1 de marzo.

Peso Pluma se baja del Festival de Viña del Mar y cancela gira Latinoamericana
Por: EL MEXICANO | 02/24/2024

Santiago de Chile 24 febrero.- El cantante mexicano Peso Pluma canceló su participación en el Festival de Viña del Mar, Chile por "razones personales", en medio del escándalo por la ruptura de su noviazgo con la cantante argentina Nicki Nicole.

La organización del Festival que arranca este domingo, informó en un comunicado de la decisión del cantante mexicano, quien tenía previsto actuar en el cierre del evento el 1 de marzo.

"De acuerdo a la información proporcionada por su equipo, el artista cancelará toda su gira por Latinoamérica, incluyendo el Festival de Viña del Mar", señala un comunicado emitido por el Festival.

"Sentimos comunicarles que debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos/ festivales de Viña del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que se merecen", informó la oficina de Peso Pluma de acuerdo con el Festival de Viña del Mar.

De esta forma los organizadores del Festival de Viña anunciaron a la argentina María Becerra, para abrir la jornada del 1 de marzo y su compatritota el cantante de música urbana Trueno, para el cierre del certamen.

La ausencia de Peso Pluma en Viña del Mar es sin duda una baja importante para el Festival. El cantante es el máximo exponente de los corridos tumbados, que mezclan los corridos mexicanos con el rap y el reguetón, y acaba de ganar el Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Mexicana, por Génesis.

En 2023 fue el primer cantante mexicano en colocar una decena de canciones entre las 100 más populares de Estados Unidos, de acuerdo con Billboard.

Anteriormente algunos sectores de la sociedad en Chile se habían opuesto a la presentación de Peso Pluma en el Festival, al argumentar que su música glorifica la cultura del narcotráfico.

También la salida de Peso Pluma del evento llega en medio de su ruptura sentimental con Nicki Nicole, a raíz de una supuesta infidelidad, lo que al final pudo haber afectado el estado de ánimo del cantante originario de Jalisco, México.

Short Link:


MÁS SOBRE Fama