Rosa en el asfalto

Rosa en el asfalto, es la precuela del best seller El odio que das y puedes leerla por separado. Amarás la historia de Maverick Carter

Rosa en el asfalto
Por: EL MEXICANO | 08/03/2021

Mav llaman cariñosamente al protagonista de esta novela y es un chico que, como muchos en Garden Heights, pertenece a la pandilla de los Lord Kings. Su novia es Lisa aunque su relación va y viene. Uno de sus amigos cercanos es King, ambos venden yerba y se consiguen un poco más de dinero comerciando otro tipo de drogas.

En un día de desilusión, durante uno de los truenes con Lisa, Maverick se refugia en casa de King y él le pide a su amiga Iesha que lo ayude a distraerse. Fue una noche con consecuencias. Un bebé de tres meses que se llama King, obliga a que Mav se realice una prueba de ADN y el resultado le comprueba su temprana paternidad. Además de lidiar con su bebé, ahora deberá contarle lo sucedido a Lisa antes que otros lo hagan por él. Después de su confesión, parece que ha perdido a Lisa para siempre.   

Por decisión de Iesha y azares del destino, el pequeño se queda a su cuidado, cambiará de nombre a Seven… Sí, como el número 7 que tantos significados da a la vida del rapero Tupac. Y así entre pañales y biberones, una paternidad que lo atrapa, la escuela, su relación con los King, el trabajo con el señor Wyatt, los sorpresivos encuentros con Lisa y la influencia de su primo Dre, Maverick tomará decisiones que trastocarán su vida y redefinirán su papel como hombre.

Tras el éxito de El odio que das, con varios premios literarios y 224 semanas, hasta el día de hoy, en las listas de los más vendidos en The New York Times, esta precuela es una celebración a la literatura de autores afroamericanos. Las reglas cambian en Rosa en el asfalto.



MÁS SOBRE Fama