Noticia TrendTendencia

Temuera Morrison, el actor maorí que encarna a Boba Fett

Temuera Morrison, el actor maorí que encarna a Boba Fett
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/30/2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Boba Fett, el famoso personaje de la saga de "Star Wars", es uno de los cazadores más temidos de la Galaxia en este universo, pues en la trilogía original fue el único capaz de capturar a Han Solo y entregarlo congelado a Yabba el Hutt. Y ahora, para su regreso a las pantallas en la serie de Disney "El libro de Boba Fett" es interpretado por el actor Temuera Morrison.

De origen neozelandés y ascendencia maorí, Temuera Derek Morrison nació el 26 de diciembre de 1960 y comenzó su carrera en cintas de Nueva Zelanda, aunque desde hace varios años ya estaba relacionado con "Star Wars". Antes de interpretar a Boba Fett, en la nueva serie disponible en Disney Plus, Morrison también le dio vida a Jango Fett (padre del personaje referido) durante el "Episodio II: El ataque de los clones" en el 2002.

Además, también se utilizó su apariencia para los soldados clon en el "Episodio III: La venganza de los Sith" del 2005.

Durante una entrevista con "The Washington Post", Temuera Morrison afirmó sentirse orgulloso de sus raíces indígenas y de la inspiración que puede ser para otras personas. "Podemos tomar esa fuerza vital que tenemos de nuestra cultura indígena, podemos mezclarla, transformarla y usar parte de la energía para darnos confianza, y también para que nos desempeñemos a un nivel bueno para que seamos notados. Es nuestro poder. Es lo que somos".

imagen-cuerpo

En la trilogía original, "Boba" fue interpretado por el actor inglés Jeremy Bulloch (quien murió en diciembre de 2020); sin embargo, cuando a inicios del año 2000 se lanzó la trilogía en DVD, fue Temuera quien le prestó su voz al mítico antihéroe. Si bien ha interpretado a más personajes (como el padre de Jason Momoa en la película "Aquaman"), ha sido con este cazarrecompensas que se ha ganado el cariño y reconocimiento del público.

Su primera aparición como Boba Fett fue durante el sexto episodio de la segunda temporada de la serie "The Mandalorian", cuando conoce a Din Djarin y le ofrece su ayuda a cambio de recuperar su armadura la cual había sido robada por los "jawas" después de que "Fett" escapara de las arenas de Tatooine.



MÁS SOBRE Fama