Tras 60 años, cubanos estarán en tres concursos de belleza internacionales

Miss Supranational, Miss Grand International y Mister Supranational

Tras 60 años, cubanos estarán en tres concursos de belleza internacionales
Por: EL MEXICANO | 06/01/2022

Miami, 1 junio -  La mujer y el hombre cubano tendrán por primera vez en 60 años, representación oficial en tres de los cinco concursos de belleza más importantes a nivel internacional y cuya selección nacional se celebrará en Miami el 19 de junio.

 

Cinco mujeres optarán por representar a la isla en el Miss Supranational y Miss Grand International, e igual cantidad de hombres en el Mister Supranational, en una gala en el Teatro Manuel Artime de esta ciudad, donde reside la mayor comunidad de exiliados cubanos.

 

"Siempre he visto que Cuba no tiene participación en los certámenes de belleza importantes. El éxodo más grande los cubanos está en Miami, y esa diáspora nos va a permitir hacer un show maravilloso e increíble, por primera vez", afirmó el director nacional del Miss y Mister Supranational Cuba y del Miss Grand International Cuba, Prince Julio César, 

 

Su objetivo -dijo- es "hacer que los concursantes y ganadores participen en los certámenes de belleza más importantes del mundo, como voceros y practicantes de causas sociales reales". 

 

Además, busca descubrir nuevos talentos para la industria del entretenimiento, "con mujeres y hombres que fomenten valores como el respeto, la humildad y el amor".

 

"Tomar el reto de realizar el Miss y el Mister Cuba-señaló- ha sido una de las cosas más grandes que me ha podido pasar. Compartir con tantos chicos y chicas con una esperanza, una emoción y un deseo de poder representar a su país, es algo increíble".

 

Faddya Halabi, directora nacional del Miss y Mister Supranational Cuba y del Miss Grand International Cuba, dijo por su parte: "es una alegría para el pueblo cubano tener estas representaciones y que se empiece a reconocer el talento y la belleza del gentilicio cubano, que es increíble".

 

La idea del evento partió de promotores vinculados con la industria de la belleza, la moda y el entretenimiento, como la modelo Faddya Halabi, Miss Turismo Internacional; el publicista Rafael Ingannamorte, y el propio Prince Julio César, actor y diseñador.

 

Miss Supranational es un programa de televisión con gran repercusión en el mundo, cuyo país anfitrión es Polonia. Es uno de los tres concursos internacionales más prestigiosos, bajo el lema "Aspiración - Inspiración". 

 

En la primera edición de Mister Supranational, también en Polonia, compitieron 36 países y territorios.

 

Por su parte, Miss Grand International es un concurso joven, creado en 2013 por Nawat Itsaragrisil en Tailandia. Su mensaje principal es prevenir y detener las guerras mundiales, con un mensaje de paz y amor mutuo.

 

Desde 1952 hasta 1967 si hubo una participación de Cuba en el concurso de Miss Universo. Pero desde 1968, la isla cesó el envío de  una representante debido a la crisis financiera y problemas políticos. Sin embargo, si se envió representación cubana al concurso Miss World hasta el año 1975.



MÁS SOBRE Fama