Noticia TrendTendencia

Youtubers mexicanos, la historia de abuso y acoso

Youtubers mexicanos, la historia de abuso y acoso
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/24/2021

Mucho dinero, viajes gratis alrededor del mundo y millones de likes. Parecía una vida de ensueño para youtubers pero en los últimos años ellos mismos han destapado la red de abuso y acoso en la que han quedado atrapados varios.


En 2019, la youtuber Caeli publicó un video en donde explicó que, en un viaje al extranjero, fue invitada por unos amigos a una fiesta, donde le quisieron hacer tomar una bebida adulterada para abusar de ella. No quiso revelar el nombre del youtuber pero comentó que era poderoso.


"Pensé en fijarme si la botellita hacia crack... pero no sonó. Abro la botella y siento algo piedrosito. Tenía como si le hubieran puesto algo, me da mucho coraje", contó mientras lloraba.


Violencia sexual, acoso o explotación son algunos de los temas recurrentes que han denunciado varios youtubers en sus canales, tal fue el caso de los integrantes de la plataforma Badabun, en donde Alex Flores, Kim Shantal, Daniela Queen Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro denunciaron que existía, además, homofobia.


Werevertumorro es otro influencer que subió a sus redes un video en donde simulaba el abuso a una mujer; con duración de 30 segundos se ve como si una chica estuviera abriendo los ojos, entonces aparece el youtuber desnudo y moviéndose, y como si fuese una broma dijo: "A la madre, sigo pedo, ¿tú también?"


Luisito Comunica también ha sido señalado, luego de que la tuitera @danivati acusó que abusó de ella.


El influencer tomó el tema de manera sarcástica y sus seguidores acusaron a la chica de difamación. También fue acusado de machista cuando subió una foto mostrando el trasero de su novia, con el texto: "Tus nalguitas serán mías". Luego subió un video donde dijo: "La neta es que el propósito de este juego es ponerte peda para al rato abusar de ti".


En 2017 otro grupo de famosos youtubers: Lucas Castel, Gonzalo Fonseca, Yao Cabrera y Fabricio Lemus fueron denunciados por abusar sexualmente de una chica; los hechos quedaron grabados en un video, en el que se ve que se encuentran tomando mientras abusaban de la mujer.


Recientemente fue Nath Campos quien publicó un video en donde narra su historia de abuso sexual por parte de su entonces amigo y colega de trabajo, Rix.
Tras las revelaciones de Nath otra youtuber alzó la voz: Ixpanea acusó que otro youtuber, Yayo Gutiérrez, la grabó durante una videollamada y la guardó para "masturbarse".



MÁS SOBRE Fama