Noticia TrendTendencia

6 momentos que nos llevamos del 2020

Política, cine, música, protestas mientras la pandemia avanzaba por el mundo

6 momentos que nos llevamos del 2020
Por: Redacción |El Mexicano | 12/31/2020

TIJUANA.- El 2020 había comenzando abruptamente, la noticia que Donald Trump ordenó el primer ataque contundente al Gobierno de Oriente Medio. Con drones mató a Qasem Soleimani, uno de los hombres más influyentes de Irán, todo internet especuló que esto desataría una Tercera Guerra Mundial. 

Afortunadamente eso no sucedió... aún. Tanto momentos que marcaron historia como hechos que inolvidables que sucedieron este año 2020. 

1.-Donald Trump pierde la re-elección; Biden se corona como el nuevo presidente de Estados Unidos

Desde que Trump tomo el cargo de presidente de Estados Unidos ha sido polémico por sus declaraciones y acciones, se le atribuye a que aumentó el racismo en dicho país. 

imagen-cuerpo

 

2.- El Confinamiento

Lo que nadie vio venir nunca; clases suspendidas y en línea, conciertos cancelados, cines, bares, restaurantes cerrados. Conocimos las actividades esenciales y las que no. El cubrebocas y gel antibacterial se convirtieron en nuestros mejores amigos. Las reuniones dejaron de ser seguras y aún lo sigue siendo en México. 

imagen-cuerpo

 

3.- 'Parásitos' 

Primera película coreana en ganar el principal galardón de los premios Oscar. El 9 de febrero, en la 92ª ceremonia de los Premios de la Academia, 'Parásitos' se convirtió en la primera película de habla no inglesa en ganar el Óscar a Mejor película. También la primera en llevarse de manera simultanea la de Mejor película internacional. 

imagen-cuerpo

 

4.- JLO y Shakira se apoderan del Superbowl 2020

El 2 de febrero fue la primera vez en la historia de este evento deportivo que dos mujeres latinoamericanas protagonizaban el espectáculo.

imagen-cuerpo

 

5.- George Floyd y el estallido del Black Lives Matter

El movimiento Black Lives Matter estalló en todo el país, y sus ecos aún resuenan más allá de las fronteras de Estados Unidos.

imagen-cuerpo

 

6.- . Brexit

El 31 de enero, y tras agotar la última prórroga, se consumaba el Brexit. El Reino Unido abandonaba oficialmente la Unión Europea, iniciando un camino incierto cuyas consecuencias son, aún hoy, un misterio.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Internacional