Alerta a los síntomas de Ómicron en niños de 6 a 12 años

Señales para confirmar un contagio y que hacer en caso de tenerlo

Alerta a los síntomas de Ómicron en niños de 6 a 12 años
Por: EL MEXICANO | 01/27/2022

Tijuana, 27 d enero. - Los contagios de Ómicron continúan aumentando en México y en todo el mundo, lastimosamente no solo afecta a mayores o jóvenes, si no que ya también los niños de 6 a 12 años han presentado los síntomas en gran parte. 

 

Estos indicios no son muy diferentes a los de un adulto, pero aún así es importante tener en cuenta que las personas con menor edad tienden a presentar un cuadro clínico más leve.

 

Los síntomas en los pequeños suelen aparecer entre el segundo y tercer día, después de infectarse. Manifestándose a través de lo más común con dolor de cabeza, dolor corporal, molestia en los ojos, vómitos, diarrea, secreción nasal o congestión, fiebre, carraspeo en la garganta, dolor de cuello y ardor al orinar.

 

A principios de la pandemia, cuándo una persona se infectaba se le asignaba una cuarentena de 14 días, sin embargo, en la actualidad ha disminuido a 10, debido a que la carga viral decae a partir de los días 5, 6 y 7, por eso solo hay que estar una semana en casa desde que comienzan los signos.

 

Si a partir de los los siete días, los síntomas desaparecen, automáticamente se disminuye cualquier riesgo de contagió. 



MÁS SOBRE Internacional