AMLO confirma que EE.UU. ya solicitó formalmente la extradición de Caro Quintero

El narcotraficante fue detenido hace un mes en Sinaloa, sin embargo se han promovido amparos para evitar que lo extraditen

AMLO confirma que EE.UU. ya solicitó formalmente la extradición de Caro Quintero
Por: EL MEXICANO | 08/16/2022

Tijuana, 16 de agosto. - Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Federación recibió oficialmente una solicitud de Estados Unidos para extraditar al narcotraficante Rafael Caro Quintero

Tras ser cuestionado sobre el proceso, el presidente indicó que la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fiscalía General de la República (FGR) cuentan con más información al respecto. 

"La verdad que lo que ven eso son el Secretario de Gobernación, que ellos les informen. Tengo entendido, ayer creo que lo di a conocer que el señor Caro Quintero ha promovido amparos, su asunto está en la Fiscalía y en el poder Judicial".

El capo fue detenido hace un mes en Sinaloa y el capo ha promovido amparos para evitar su extradición al país vecino, pues le acusan del asesinato de un agente de la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique “Kiki” Camarena.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional