Ante la tormenta Orlena, Nueva York y Nueva Jersey se encuentran alerta

Además de suspender trabajos no esenciales se espera aplazar las citas de vacunación contra el COVID-19

Ante la tormenta Orlena, Nueva York y Nueva Jersey se encuentran alerta
Por: Redacción |El Mexicano | 02/01/2021

Tijuana, B.C. - Ante el pronostico de temperaturas bajas y nevadas continuas, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, emitió una orden de estado de emergencia debido a que la tormenta invernal Orlena, se vuelva más intensa en el área, durante las siguientes 24 horas.

Las autoridades han dado la instrucción a la ciudadanía de resguardarse en casa y se suspenderán los viajes que no sean necesarios a partir de las 06:00 horas del lunes hasta el martes a la misma hora.

Hasta el momento esta regla exenta únicamente a los socorristas y trabajadores esenciales, incluidos quienes laboren en farmacias y supermercados. El alcalde Blasio declaró lo siguiente tras el pronóstico del tiempo:

"Los neoyorquinos deben quedarse en casa, mantener las carreteras despejadas para los vehículos de emergencia y dejar que nuestros quitanieves trabajen para mantenernos a salvo".

Así mismo se notificó que aquellos que tengan cita programada para recibir la vacuna contra el COVID-19 se verá aplazada hasta que las condiciones climáticas lo permitan, esto con motivo a evitar arriesgar a la población a salir y enfrentar la helada, del mismo modo se espera aplazar las citas de los días siguientes dependiendo el avance de la tormenta por el área. 



MÁS SOBRE Internacional