Apple podría comprar Disney ante crisis provocada por COVID-19

Apple podría comprar Disney ante crisis provocada por COVID-19

La pandemia global del coronavirus COVID-19 continúa desestabilizando a negocios de cualquier tamaño. En el mundo de la cinematografía, estudios como Universal, Warner Bros. y Disney se han visto obligados a  tomar medidas drásticas como la cancelación y postergación de filmaciones y estrenos. Por otro lado, información reciente de THR señala que Disney podría ser el estudio más impactado. Al grado que una empresa como Apple podría ser el nuevo dueño que decida sobre Mickey Mouse y sus filiales.

El portal tomó las palabras de Bernie McTernan, analista de Rosenblatt Securities, quien vaticina que Apple (comandada por Tim Cook) podría comprar a The Walt Disney Company después de distintas actividades se desplomaran por debajo de los $100 dólares la semana anterior.

«Creemos que aquellos con horizontes a largo plazo, como las compañías Mega-Cap, con grandes saldos de efectivo y cuyo patrimonio ha superado a Disney las últimas tres semanas, como Apple, podrían aprovechar la volatilidad. La ventaja de adquirir Disney sería asegurar su estrategia de contenido/streaming y sinergias potenciales al agregar el ecosistema emergente de Disney a la plataforma iOS», comentó.

De igual manera, el analista cconsidera que la fusión de ambas multinacionales traería consigo importantes beneficios a Apple TV, quien podría potencializar sus contenidos y hacerle nivelarse con Netflix, HBO Max o Amazon Prime. Además recalcó que en las últimas  semanas Disney había perdido alrededor de $85 mil millones de dólares.

«Disney+ podría resolver el problema de contenido de Apple, ya que creemos que Apple TV + ha tenido un comienzo relativamente lento», agregó.

Cabe mencionar que THR añade que Apple no ha comentado al respecto.



MÁS SOBRE Internacional

Apple podría comprar Disney ante crisis provocada por COVID-19
Justin Trudeau envía "mensaje de Santa Claus" a los niños