AstraZeneca la vacuna anti Covid que podría brindar inmunidad para siempre, prevé Clive Dix

La Organización Mundial de la Salud la ha calificado como vacuna de emergencia, pues es muy segura y eficaz

AstraZeneca la vacuna anti Covid que podría brindar inmunidad para siempre, prevé Clive Dix
Por: EL MEXICANO | 01/11/2022

Tijuana, 11 de enero. - La vacuna "AstraZeneca" contra el Covid-19, ha disminuido en gran parte la tasa de mortalidad del virus SARS-CoV-2 en Reino Unido y a diferencia de otras dosis, está si proporciona inmunidad de por vida. 


El ex presidente del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del país europeo, Clive Dix, reveló que la efectividad del biológico fabricada en la Universidad de Oxford, esta hecha con la tecnología del adenovirus, la cual supera las que se utilizan en el ARN mensajero, es decir, los preparados de Pfizer y Moderna, además de producir una respuesta mayor de células T que las otras.


"Hemos visto datos preliminares de que la inyección de Oxford produce una respuesta celular muy duradera y si tiene una respuesta de inmunidad celular duradera, entonces puede durar mucho tiempo", señaló ante la aplicación masiva en Gran Bretraña.   


No obstante, la Organización Mundial de la Salud la ha calificado como vacuna de emergencia, pues los resultados de los ensayos clínicos a gran escala demuestran que es segura y eficaz.  


La vacuna de Oxford/AstraZeneca fue aprobada en Reino Unido a finales del 2020 y las inyecciones se administraron a personas mayores y más vulnerables de la sociedad. 


Efectos secundarios que genera: 


Dolor o molestia a la palpación en la zona de la inyección.

Cansancio.

Dolor de cabeza.

Fiebre y escalofríos.

Náuseas.

Dolor muscular o articular.


Cabe mencionar que se pueden presentar otros efectos secundarios y pueden ser menos comunes. 



MÁS SOBRE Internacional