Noticia TrendTendencia

Biden nomina a médica transgénero como secretaria asistente de Salud

Biden nomina a médica transgénero como secretaria asistente de Salud
Por: Redacción |El Mexicano | 01/19/2021

El presidente electo de EE.UU. anunció que designará a la principal funcionaria de salud de Pensilvania, Rachel Levine, como su secretaria asistente de Salud. Levine se podría convertir en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero confirmada por el Senado de Estados Unidos.

Traducción: "Dr. Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que las personas superen esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad...”, dijo Biden en un comunicado.

Levine es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales. Ha escrito artículos sobre la crisis de opiáceos, la mariguana medicinal, la medicina para adolescentes, problemas nutritivos y medicina para la comunidad LGBTQ.

“La doctora Rachel Levine traerá el firme liderazgo y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, su raza, su religión, su orientación sexual, identidad de género o discapacidad”, dijo Biden en una declaración. “Ella es una voz histórica y profundamente calificada para encabezar las gestiones de Salud de nuestra administración”.



MÁS SOBRE Internacional