Noticia TrendTendencia

BMW sorprende con auto que cambia el color de su pintura en segundos

El BMW iX Flow presentó su nueva tecnología en el Consumer Electronics Show 2022 de Las Vegas, Nevada

BMW sorprende con auto que cambia el color de su pintura en segundos
Por: EL MEXICANO | 01/07/2022

Tijuana, 07 de diciembre. - Decidir el color de un coche al presionar un botón, parecía algo único, como de película, sin embargo, la BMW sorprendió al mundo con una nueva tecnología desarrollada junto a E Ink, que literal le permite al vehículo adaptar el diseño del exterior según las preferencias del conductor. 

Durante el Consumer Electronics Show 2022 de Las Vegas, la BMW presentó al iX Flow, camioneta eléctrica con un toque de tecnología alemana, desarrollada por varios años. Al presionar un interruptor, puede cambiar el exterior en cuestión de instantes. 

imagen-cuerpo

"En el futuro, las experiencias digitales no solo tendrán lugar en las pantallas. Lo real y lo virtual se fusionarán cada vez más. Con el BMW iX Flow, estamos dando vida a la carrocería del automóvil". Aseguró Frank Weber, miembro del consejo de administración en la firma alemana.

En el ejemplar que mostró BMW se puede notar un cambio entre los colores gris y negro a demanda del usuario. 


Los cambios de coloración son posibles gracias a la cobertura con microcápsulas que tiene en la carrocería, cargadas con pigmentos blancos en positivo y pigmentos negros en negativo, habilitada con precisión a los contornos del Sports Activity Vehicle de BMW. Este campo electromagnético permite que en momentos, la tonalidad de la camioneta cambie dependiendo de la superficie que muestra la microcápsula. 



MÁS SOBRE Internacional