Noticia TrendTendencia

Boris Johnson anuncia 100 mil muertes por Covid-19 en Reino Unido "Asumo toda la responsabilidad"

Boris Johnson anuncia 100 mil muertes por Covid-19 en Reino Unido Asumo toda la responsabilidad
Por: M. Barriba Gil | 01/27/2021

Tijuana, B.C., Enero 27.- El día de ayer, Reino Unido supera las 100 mil muertes por Covid-19 y su primer ministro, Boris Johnson. Tras calificarlo como un “día triste”, el Jefe de la Oficina de Salud de Inglaterra, Chris Whitty, consideró que el número de muertes diarias “disminuirá lentamente” durante las próximas semanas, además de que “probablemente se mantendrá estable por un tiempo".

Según las cifras gubernamentales, se registran 20 mil 089 casos diarios de infecciones por covid-19; mil 631 muertes y 3 mil 341 hospitalizaciones diarias en Reino Unido.

Considerando la gravedad de la situación, Johnson emitió un mensaje especial en una conferencia televisada desde sus oficinas en Downing Street, donde, además de expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas, aseguró que su administración manejó la pandemia lo mejor que pudo. Sin embargo, no fue suficiente por lo que asumió toda la responsabilidad. “Realmente hicimos todo lo que pudimos, y lo continuamos haciendo”, indicó el ministro. “Como primer ministro, asumo la completa responsabilidad por todo lo que ha hecho mi gobierno”.

“Es difícil calcular el dolor contenido en esta sombría estadística…padres, madres, hermanos, hermanas y muchos abuelos que se han ido”, Johnson indicó que la pandemia es la segunda gran crisis después de la Segunda Guerra Mundial y aseguró que cuando se esté en camino a la recuperación "Vamos a aprender la lección"

Te puede interesar....

Reino Unido es el primer país europeo que rebasó las 100 mil muertes por COVID-19, ya que con anterioridad, distintos países como México, Estados Unidos, Brasil e India habían rebasado el número. Reino Unido se encuentra en la quinta posición a nivel mundial, tras los países anteriormente mencionados, destacando que México rebasó este lunes los 150 mil fallecidos.



MÁS SOBRE Internacional