California ronda los 600 contagiados, lleva 13 pérdidas humanas

El condado de San Diego tiene por su parte 60 casos confirmados y por ahora muchos otros en análisis
California ronda los 600 contagiados, lleva 13 pérdidas humanas

El estado de California experimenta un aumento de contagios de coronavirus con cerca de 600 casos confirmados y trece fallecimientos a consecuencia del virus.

El condado de San Diego tiene por su parte 60 casos confirmados y por ahora muchos otros en análisis.

A la orden de cierre de bares, cervecerías y restaurantes excepto para órdenes para llevar y entrega a domicilio, ahora se suma la orden de cierre de gimnasios y centros de acondicionamiento físico.

En ese tipo de gimnasios la mayoría de las máquinas requieren que se aplique fuera con las manos y con diversas partes del cuerpo, por lo que se pueden convertir en focos de contagio del virus.

Mientras tanto en San Diego las autoridades comenzaron a sancionar a personas que especulan con artículos que acapararon en las últimas semanas, como papel higiénico y botellas con agua potable.

Oficiales del alguacil del condado arrestaron a ocho revendedores de papel, agua, toallas contra bacterias, gel con protector y otros artículos.

Las autoridades dejaron más tarde ir a los detenidos con sanción verbal pero también con advertencia de que serían sancionados si continuaban la reventa de productos acaparados.

Las autoridades del condado, por su parte, prohibieron que los propietarios de vivienda en renta o en venta echen a la calle a quienes por consecuencia del virus pierdan su empleo y carezcan de recursos para pagar vivienda o servicios públicos.

El gobernador Gavin Newsom había emitido una orden similar que impide que bancos y propietarios saquen de las viviendas a quienes ni puedan pagarlas por desempleo que originó el virus.



MÁS SOBRE Internacional

California ronda los 600 contagiados, lleva 13 pérdidas humanas
Justin Trudeau envía "mensaje de Santa Claus" a los niños