Cámaras de seguridad captan el momento en el que un madre de 18 años lanza al basurero a su bebé

El recién nacido fue rescatado y fue trasladado a un hospital, mientras que la madre enfrenta cargos por intento de asesinato y abuso infantil

Cámaras de seguridad captan el momento en el que un madre de 18 años lanza al basurero a su bebé
Por: Redacción | El Mexicano | 01/11/2022

Tijuana, B.C., Enero 10.- Videocámaras de Seguridad de un edificio en Nuevo México, Estados Unidos, captaron el momento en el que una mujer tira a su bebé a un contenedor de basura.

El hecho ha causado conmoción en la sociedad estadunidense por la frialdad con la que la mujer, identificada como Alexis Ávila de 18 años de edad, saca al bebé de su carro en una bolsa y lo avienta a un contenedor para luego alejarse a toda velocidad en un vehículo Volkswagen color blanco.

El suceso ocurrió el pasado viernes 7 de enero a las 2:00 P.M., hora local, donde una cámara ubicada entre los almacenes de Rig Outfitters y Home Store, según el video liberado por la policía del condado de Hobbs; gracias al video de seguridad, y luego de aproximadamente seis horas, tres personas se observan buscando dentro del basurero, presuntamente alertadas por el llanto, lo que ayudo en la localización del bebé que fue trasladado al hospital de Lubbock.

Al momento en que el bebé fue arrojado en la basura la temperatura ambiente era de 30º Fahrenheit, es decir, aproximadamente -1º centígrado.

Ávila fue detenida bajo la acusación de intento de asesinato y abuso infantil y en un interrogatorio aseguró haber dado a luz en un baño, sin saber que estaba embarazada. Desesperada decidió lanzar a su bebé a un basurero.

Joe Imbriale, propietario de Rig Outfitters y Home Store, fue contactado por agentes de la policía el día viernes para revisar el video.  “Dije ‘¿Qué es lo que estamos buscando?’ y me dice: ‘Estamos buscando a alguien que tiró una bolsa de basura negra en tu contenedor de basura’. Me di la vuelta y dije ‘por favor, no me digas que era un bebé'”, según información del Daily Mail.

De acuerdo con KOAT-7, una filial de ABC News en Albuquerque, Imbriale aseguró que piensa establecer una campaña de GoFundMe para ayudar al recién nacido.

"Quiero que este bebé sepa que es amado", expresó conmovido, "Que solo por lo que tu mamá te hizo no quiere decir que no eres amado. A la gente le importas".

Ávila enfrenta múltiples cargos por delitos graves y por lo que tendrá que compadecer ante un juez del Tribunal de Distrito del condado de Lea este Lunes



MÁS SOBRE Internacional