Carlos III pronuncia su primer discurso como rey

Carlos III pronuncia su primer discurso como rey
Por: (EL UNIVERSAL) | 09/10/2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la muerte de la reina Isabel II este jueves a los 96 años de edad, Carlos III pronuncia este viernes como rey. 

La tarde de este viernes se emite el discurso del rey Carlos, grabado este mediodía en el Salón Azul de la residencia oficial del monarca, en el centro de Londres.

Al iniciar su mensaje sentado, se dijo conmovido por la muerte de su madre. 

La reina Isabel tuvo una vida bien vivida, cumplió con sus compromisos y su muerte ha sido fuente de dolor, declaró. Agradeció por sus 70 años de servicio como "reina de tantas naciones". 

 "Quiero rendir homenaje a mi madre, quiero rendir homenaje a su vida de servicio", declaró. El papel y los deberes de la monarquía permanecen con la Iglesia de Inglaterra, agregó. 

Me comprometo a seguir adelante en el tiempo que me dé la vida, dijo. Yo les prometo que les serviré con respeto y lealtad, agregó. 

 "Por supuesto que mi vida cambiará", expresó al señalar que ya no tendrá mucho tiempo para realizar obras de caridad. 

Guillermo se convertirá en el nuevo príncipe de Gales, anunció.

"Quiero también expresar mi amor por Enrique y Meghan, quienes continúan construyendo sus vidas en el extranjero", agregó Carlos III en referencia a su otro hijo.

Confió en que Camila, como reina consorte, "estará a la altura de sus actividades"

En semanas nos uniremos como nación para los funerales de mí amada madre, debemos recordar la fortaleza de su ejemplo, señaló.

Agradeció a todos los que han expresado sus condolencias y apoyo. 

Ahora que das inicio a tu viaje para unirte a mi papá, quiero decirte: gracias por tu amor, por tu devoción (…) que ángeles te acompañen y te lleven a tu descanso, le dijo Carlos III a su madre en su primer mensaje como rey.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional