CBP emite consejos para documentos de viaje I-94 para ingresar a EE.UU.

Antes del Día de Acción de Gracias y el Black Friday a consecuencia del aumento en el número de viajeros.

CBP emite consejos para documentos de viaje I-94 para ingresar a EE.UU.
Por: (AGENCIAS) | 11/24/2021
 
 

EL PASO, Texas - EE. UU.23 de noviembre de 2021.- Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza están viendo un aumento en el número de viajeros que buscan documentos de entrada I-94 desde que se suavizaron las restricciones de viaje el 1 de noviembre. 8. La agencia está ofreciendo una serie de consejos para agilizar el proceso en función de las tendencias actuales.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) expide el Formulario I-94, Registro de Entrada/Salida, a los extranjeros que:

  • Son admitidos a EE.UU.
  • Ajustan su estatus mientras está en EE. UU., o extienden su estadía.

Todas las personas necesitan un Formulario I-94, excepto los ciudadanos estadounidenses.

CBP está recordando a los viajeros que han pagado por adelantado la I-94 a través de la aplicación móvil CBP OneTM que pueden eludir los vestíbulos I-94 e ir directamente al procesamiento peatonal para completar el proceso. Algunos viajeros están visitando innecesariamente los vestíbulos de la I-94 para obtener el documento que ralentiza el proceso general.

Los oficiales de CBP también están señalando una serie de desafíos en la emisión del I-94 prepagado en las cabinas de inspección primaria de peatones. Estos parecen estar relacionados con errores de envío de datos. CBP anima a los usuarios a verificar toda la información antes de enviar sus datos. Los problemas comunes incluyen errores de fecha de nacimiento y otros errores biográficos. Cuando surgen estos problemas, los viajeros son dirigidos al vestíbulo de la I-94 para el procesamiento manual, lo que ralentiza el proceso.

CBP también alienta a los viajeros a enviar su información antes de llegar a la entrada del puerto, pero dentro de los siete días posteriores al viaje.

CBP OneTM es una aplicación móvil que sirve como un portal único para una variedad de servicios CBP. A través de una serie de preguntas guiadas, la aplicación dirigirá a cada tipo de usuario a los servicios apropiados en función de sus necesidades.

Como parte del esfuerzo integral de CBP para mejorar la seguridad de las fronteras de nuestra nación al tiempo que mejora los viajes y el comercio legítimos, CBP OneTM proporcionará una mayor accesibilidad y transparencia a algunos de los servicios más utilizados de CBP.

La función de entrada I-94 permite a los viajeros solicitar una I-94 provisional antes de llegar a un cruce fronterizo terrestre. Los viajeros que soliciten su I-94 con anticipación experimentarán tiempos de procesamiento más rápidos para acelerar la entrada. Los viajeros también pueden acceder rápidamente a su presentación actual de la I-94 para ver información crítica, como cuánto tiempo pueden permanecer en los EE. UU., y usarla como prueba de estatus de visitante una vez en los Estados Unidos.

Los viajeros deben descargar la aplicación gratuita CBP OneTM en su dispositivo inteligente habilitado para la web. Tenga en cuenta que se requiere una cuenta gratuita de login.gov para usar CBP OneTM. Después de abrir la aplicación CBP OneTM, toque "Iniciar sesión con Login.gov".

  • Los viajeros que no tengan una cuenta login.gov deben "Crear una cuenta" y seguir las instrucciones.
  • Los viajeros que ya tienen una cuenta login.gov deben iniciar sesión en su cuenta existente y serán redirigidos de nuevo al CBP OneTM.

Después de iniciar sesión en CBP OneTM, los usuarios pueden acceder a los diferentes servicios de CBP en función de sus necesidades específicas.

A medida que se acerca el Día de Acción de Gracias, el Viernes Negro y la temporada navideña, los funcionarios de CBP continúan pidiendo preparación y paciencia, ya que los viajeros pueden aprovechar la primera etapa de reapertura después de las restricciones de viaje de la pandemia. Se esperan tiempos de espera más largos de lo normal y los viajeros deben planificar en consecuencia.

Desde el 8 de noviembre, se ha permitido a los extranjeros completamente vacunados con los documentos apropiados para la entrada cruzar a los Estados Unidos desde México en los cruces fronterizos terrestres por razones no esenciales de nuevo. Estos viajeros deben estar preparados para certificar el estado de vacunación y presentar una prueba de vacunación a un oficial de CBP previa solicitud.

La información sobre lo que es aceptable como prueba de vacunación, incluidas las vacunas que son permisibles, está disponible en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: Requisito de prueba de vacunación contra COVID-19 para pasajeros aéreos | CDC. Tenga en cuenta que para ser considerado completamente vacunado, deben haber pasado 14 días desde su inyección final para su vacuna.

Para los puertos de entrada a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, los funcionarios de CBP están sugiriendo los siguientes pasos que los viajeros pueden tomar para tratar de ayudar a acelerar el procesamiento para la entrada a los Estados Unidos:

  • Si usted es titular de una visa que viaja por razones no esenciales, puede certificar verbalmente o declarar al oficial que ha sido vacunado, sin esperar a que el oficial haga la pregunta. Tenga su prueba de vacunación lista, en caso de que el oficial lo pida. (No se pedirá a todas las personas que muestren su prueba en cada cruce, pero se les exige que tengan su prueba de vacunación en caso de que se les pida que la proporcionen al oficial de CBP como parte de su inspección para ingresar a los EE. UU.)
  • Si viaja por razones no esenciales, viaje fuera de las horas punta. En los puertos de entrada locales, nuestras horas pico con los mayores volúmenes de tráfico son los domingos y las mañanas de lunes a viernes. Para ayudar a aliviar los cuellos de botella, CBP recomienda que aquellos que puedan, decidan cuándo cruzar, elijan horas fuera de las horas pico para sus tiempos de viaje.
  • Usa el carril correcto. El tráfico en nuestros puertos de entrada locales está segmentado en tres carriles diferentes. Los carriles SENTRI son solo para aquellos que viajan en un vehículo con todos los ocupantes registrados en el programa Trusted Traveler de bajo riesgo; el vehículo en sí también debe estar registrado en SENTRI. Los carriles Ready son solo para aquellos que tienen un documento equipado para usar la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) disponible para ayudar a acelerar el procesamiento en los EE. UU. Para los ciudadanos estadounidenses, esa es una tarjeta de pasaporte, en lugar del libro azul de pasaportes. También incluye tarjetas de residente permanente legal y tarjetas de cruce de fronteras en poder de los titulares de visas B1/B2 locales. Todos los demás deben tener su documentación correcta lista para demostrar que tienen el estatus legal para ingresar a los Estados Unidos y usar los carriles de tráfico generales.

    Con información de: EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza https://www.cbp.gov/newsroom/local-media-release/cbp-offers-i-94-travel-document-tips-ahead-thanksgiving-and-black


MÁS SOBRE Internacional