Consejos para evitar contagios de COVID-19 durante la cena navideña

Entérate de estos datos para prevenir que alguien pueda contraer el coronavirus durante la cena
Consejos para evitar contagios de COVID-19 durante la cena navideña
Por: Redacción |El Mexicano | 12/24/2020

Tijuana, B.C. - La pandemia ha cambiado la forma de vivir el día a día, la navidad no es la excepción, en estas fiestas es común las reuniones entre familia para festejar, esto ultimo puede aumentar el riesgo de contagio entre los presentes, por ello te compartiremos algunos consejos para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 a la hora de la reunión para cenar.

Es común que además de la familia se contemple el invitar amistades o parejas para festejar las fiestas en compañía de la familia, sin embargo se recomienda priorizar a la familia, en especial a aquellos que se encuentren más distanciados.

Como muchos se imaginan, no es posible comer o beber teniendo el cubrebocas puesto, pero eso no significa que ya sea motivo par ano utilizarlo dentro de la casa, por ello se recomienda su uso continuo aún dentro de la casa en especial si se detecta a algún familiar que este dentro de grupos de alto riesgo, además de estar en un espacio ventilado para no cargar el ambiente.

Otra práctica común, es que en la cocina o en la mesa existan alimentos que se sirven como el caso de bollos, ensaladas, pastas o postres y cada uno tenga la libertad de tomar las porciones que quiera, sin embargo se debe de destacar la higiene dentro de de la mesa, por lo cual es recomendable que para evitar tomar comida que otros ya hayan tocado, en especial con el pan y los postres, servirse de manera individual.

Importante evitar alzar la voz para discutir o cantar, pues se comprueba que uno lo quiera o no puede llegar a escupir o rociar saliva de manera muy mínima, lo cual facilita la propagación de bacterias o agentes patógenos.

Se recomienda que antes y/o después del festejo realizar una cuarentena mínima de al menos diez días para evitar propagar el virus así como el realizarse diversas revisiones médicas para procurar tener un estado de salud estable.

Por ultimo pero no menos importante, procurar el lavado de manos diario antes de comer, después de ir al baño, mantener la sana distancia de ser necesario y portar el cubrebocas.



MÁS SOBRE Internacional