Continuan búsquedas para encontrar a Wilberth

TIJUANA, B.C.- Wilberth Ricardo de León Anaya salió de su hogar el jueves 5 de septiembre para caminar, como todas las mañanas, pero lo inusual de este caso, es que se fue y ya no volvió.
De acuerdo a familiares de Wilberth, era una persona muy responsable en su trabajo, era ingeniero en software de Continental, por lo cual era común que volviera, pues un día después tendría una de la juntas más importantes del año.
Se menciona que el hombre salió de su hogar sin su billetera y sin ninguna identificación, solamente tomó sus llaves y su teléfono celular. Se descarta que se haya fugado, pues argumentan que no tenía ningún problema marital, como algunos medios lo mencionaron.
Detectaron que hubo actividad en el celular de Wilberth posterior a su desaparición, pero no se ha podido interceptar la señal para que permita la localización del dispositivo, incluso se hizo el llamado a la compañía telefónica AT&T para que ayudara en el caso, pero terminaron mencionando que necesitan una orden de México y otra de Estados Unidos.
El Consulado Mexicano de Detroit se ha comunicado con Cecilia, esposa de Anaya, para realizar trámite, pero han manifestado familiares que es necesario que alguna autoridad gubernamental entre para que se agilice la orden.
La ciudad de Rochester es considerada como una de las mas seguras del país, se han realizado caminatas de búsqueda, helicopteros han rodeado la zona, incluso un grupo de kayakistas han vigilado el río Clinton, lugar donde usualmente paseaba Wilberth.