Copacabana Palace, A Belmond Hotel, Rio De Janeiro celebra su centenario con el lanzamiento de un programa anual de arte, gastronomía y eventos culturales

Copacabana Palace, A Belmond Hotel, Rio De Janeiro celebra su centenario con el lanzamiento de un programa anual de arte, gastronomía y eventos culturales
Por: EL MEXICANO | 02/13/2023

CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE FEBRERO DE 2023 - Copacabana Palace, A Belmond Hotel, Río de Janeiro celebrará sus 100 años con el lanzamiento de un programa anual de arte, gastronomía y cultura, que se desarrollará a lo largo de 2023. Los eventos "#100doCopa" reflejarán la energía contagiosa de la ciudad, celebrada en el hotel durante el último siglo. El centenario del Copacabana Palace, que tiene fama de ser el legendario patio de recreo del lujo de Río de Janeiro, promete ser inolvidable, con acontecimientos como el emblemático Baile de Carnaval en febrero, una serie exclusiva de chefs invitados y eventos especiales repletos de estrellas que rinden homenaje a la historia del hotel y a su brillante futuro.

#100doCopa: CELEBRACIONES CINEMATOGRÁFICAS

Las celebraciones de #100doCopa comenzarán en Nochevieja con la legendaria fiesta "White & Gold". El tema de este año hace honor a la costumbre brasileña de vestirse de blanco con el cambio de año para atraer la buena fortuna, mientras que el dorado es un guiño al espíritu festivo pionero de la Copa. Patrícia Vaks, una de las artistas de decoración más célebres de la ciudad, adornará los fabulosos salones del emblemático hotel y la zona de la piscina con flores de temporada junto a un espectáculo de luces de colores. Los grupos locales Jazz com Bossa y Studio Pop tocarán en el Golden Room, seguidos de un cartel de DJs prometedores, como Ronnie Borges, Vincent Chicha y Marisa D'Amato. A medianoche, las terrazas del hotel serán el lugar ideal para contemplar los fuegos artificiales.

RENOMBRADOS FESTIVALES

En febrero llega la alegría del Carnaval de Río, una celebración anual caleidoscópica desde los años 1650, basada en la tradición brasileña y considerada la mayor fiesta del mundo. Para celebrarlo, el Palacio de Copacabana acoge desde 1924 el Baile Mágico de la Copa, al que asisten, entre otras, Jayne Mansfield, Brigitte Bardot y Joan Fontaine. La esperada edición de 2023 se celebrará el 18 de febrero, con el innovador tema de "El túnel del tiempo". Invitando a los asistentes a viajar en el tiempo o a mirar al futuro, eligiendo un momento entre 1923 y 2123. El director artístico, Gustavo Barchilon, conocido por sus sofisticadas producciones, trabajará junto con el renombrado escenógrafo, Daniel Cruz, para crear el baile más estimulante hasta la fecha.

En agosto de 2023 se cumplirá el centenario oficial del Copacabana Palace y, para celebrarlo, se desplegará la alfombra roja para una espectacular fiesta dedicada a los ciudadanos de Río, con una sorpresa especial que se desvelará cuando se acerque la fecha. El hotel tendrá así la oportunidad de invitar a la comunidad a celebrar no sólo el centenario del Copa, sino también la legendaria ciudad.

"Estamos orgullosos de celebrar los 100 años del Copa y estamos agradecidos al equipo del hotel, que lleva muchos años trabajando con nosotros, y que nos ha ayudado a alcanzar este maravilloso hito. Es gracias a la pasión y el amor de todos por el "Copa" que hoy se nos considera un hito de Río, un monumento cultural que refleja el espíritu vibrante de la ciudad, a través de sus muros. Esperamos con impaciencia el próximo capítulo", afirma Ulisses Marreiros, Director General del Copacabana Palace.

UN NUEVO CAPÍTULO PARA LAS ARTES

Junto al hotel se encuentra el Teatro Copacabana Palace, considerado uno de los mayores escenarios de Brasil.  Cerrado durante casi tres décadas, en los últimos dos años Belmond, en colaboración con el destacado arquitecto brasileño Ivan Rezende, ha llevado a cabo una minuciosa restauración en la que han participado más de 600 artesanos de 18 disciplinas diferentes, desde talladores de madera hasta diseñadores y carpinteros.  Tras su reciente reapertura, el Teatro acoge una serie de espectáculos creativos y culturales de Río y, en 2023, volverá a todo su esplendor con actuaciones comisariadas y conciertos del siglo, marcando un nuevo capítulo para la escena cultural de la ciudad.

Más adelante, en 2023, Belmond profundizará en su conexión con el arte con la expansión del proyecto MÍTICO, una serie de artistas en colaboración con Galleria Continua, por todo el mundo. Tras el éxito de la primera edición de 2022 en Italia, nuevas instalaciones llegarán al CopacabanaPalace.

COCINA COLORIDA

El Copacabana Palace es un centro gastronómico que alberga dos restaurantes con estrellas Michelin: el contemporáneo MEE, de cocina panasiática, y el italiano Ristorante Hotel Cipriani, dirigido por el chef italiano Nello Cassese; así como el encantador Pérgula, uno de los restaurantes cariocas más célebres de la ciudad, que sirve auténtica comida sudamericana con vistas a la piscina más glamurosa de la ciudad y a la playa de Copacabana.

A lo largo del año conmemorativo, los restaurantes acogerán a importantes chefs invitados y eventos gastronómicos, mientras que la ya prestigiosa "Master Series", una colección de eventos que traen a chefs de renombre a cocinar junto al equipo de la casa, dará la bienvenida a grandes nombres de la cocina internacional por primera vez en su historia. El primer chef invitado confirmado para 2023 es Virgilio Martínez, del galardonado restaurante "Central" de Lima (Perú), nombrado número 1 en la ceremonia de entrega de los premios Latin America's 50 Best Restaurants 2022.

UN ICONO DE CARIOCA

La famosa historia del hotel más tradicional y lujoso de Río de Janeiro comenzó con su construcción por el empresario Octávio Guinle en 1923, una sugerencia del entonces Presidente de la República, Epitácio Pessoa. Diseñado por el arquitecto francés Joseph Gire e inspirado en los famosos hoteles Negresco de Niza y Carlton de Cannes, el CopacabanaPalace,  a Belmond Hotel, Río de Janeiro, ha sido desde entonces un símbolo de excelencia y hospitalidad en Brasil y en todo el mundo. Situado en una de las direcciones más conocidas de la ciudad, en primera línea de playa de la Avenida Atlântica, el hotel ha sido escenario de grandes acontecimientos en Río, acogiendo a reyes, reinas, presidentes y celebridades.


Short Link:


MÁS SOBRE Internacional