Noticia TrendTendencia

Covid-19: La historia de la FOTO de tres médicos acostados en el suelo cuidando a su paciente

La paciente sufrió un ataque de pánico e intentó quitarse la máscara de oxígeno, lo que hacía que su nivel de oxígeno en sangre cayera de inmediato.

Covid-19: La historia de la FOTO de tres médicos acostados en el suelo cuidando a su paciente
Por: M. Barriba Gil | 01/07/2021

Tijuana, B.C., Enero 7.- El pasado 30 de Diciembre salió a la luz una imagen que dio la vuelta al mundo, lo que al parecer se trata de 3 médicos agotados en el suelo dentro de la habitación de un paciente con Covid-19, se trata de 3 estudiantes de medicina en Leningrado, Russia.

La imagen fue capturada por la enfermera jefe de la Unidad Médica Central 38 de la Fmba, ubicada en la ciudad rusa de Leningrado, la escena expresa la realidad de la pandemia, ya que el agotamiento del personal médico sanitario que lucha en la primera linea de combate, es real, de esta forma se puede ver a tres héroes amontonados en el suelo, descansando, pero estando al pendiente de la vida del paciente.

Dentro de la publicación, se integro una cita de la mujer, "Me gustaría expresar mi profunda gratitud a Rasul, Katya y Lyosha por el hecho de que tomaron un turno fuera de su horario y ayudaron en momentos difíciles. Chicos, son geniales".

La imagen, publicada en la página web del hospital, se ha vuelto viral en Rusia y varios medios de comunicación contactaron con los protagonistas de la historia. Rasul Nazarov, quien declaró al medio Portal RT que él y sus compañeros, Yekaterina y Alexéi, fueron llamados a las 2:00 horas de la madrugada para atender al paciente de la UCI que empezó a sufrir un ataque de pánico.

Yekaterina Volkova, una de las estudiantes que protagonizó la escena, mencionó al medio local "Moscú 24" que se acostaron durante "dos minutos", pues la paciente a la que estaban vigilando se encontraba estable, después de que trató de quitarse la máscara de oxígeno."Ella no entendía entonces lo que le estaba pasando"

“Para ese momento, ya habíamos finalizado nuestro turno del día anterior y vinieron otros chicos. Pero había tanto trabajo que tuvimos que volver al hospital a las dos de la mañana”, indicó uno de los tres.

La paciente estaba conectada a un respirador, pero tras sufrir un ataque de pánico comenzó a quitarse la máscara de oxígeno, lo que hacía que su nivel de oxígeno en la sangre cayera de inmediato.Por lo tanto, los estudiantes trataron entonces de tranquilizarla mientras sostenían su máscara de oxígeno.

“Cuando la mujer se calmó un poco, nos acostamos en el suelo, porque es al menos un poco frío. En la foto puede parecer que estamos durmiendo, pero, en realidad, estábamos acostados vigilando a la paciente, observando los monitores”, afirmó el interno.

"Cuando la mujer se calmó un poco, nos acostamos en el suelo, porque es al menos un poco frío. En la foto puede parecer que estamos durmiendo, pero, en realidad, estábamos acostados vigilando a la paciente, observando los monitores", afirmó Rasul a RT.

Actualmente, el estado de la paciente ha mejorado, sin embargo, continua con su tratamiento, al tiempo que los tres jóvenes sanitarios se han convertido en un símbolo de la lucha cotidiana de miles de trabajadores de salud contra el Covid-19.

Te puede interesar....


MÁS SOBRE Internacional