Noticia TrendTendencia

Covid-19: Necesario plan de reapertura fronteriza

Presuntamente Biden planea la reapertura de las garitas el 21 de octubre del presente.

Covid-19: Necesario plan de reapertura fronteriza
Por: Redacción | El Mexicano | 10/08/2021

Tijuana, B.C., Octubre 08.- El presidente de los Estados Unidos Americanos, Joe Biden planea la reapertura terrestre de las garitas el próximo 21 de octubre; Mientras precisamente su homólogo mexicano AMLO invitó a Biden a una reunión en México. Destacando la insistencia de autoridades mexicanas en labor de cooperación bilateral con el "vecino del norte".

Por otro lado, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, dijo presuntamente que de manera extraoficial  que por motivos no esenciales para la salud solo podrán cruzar algunas personas de ciertos grupos de edad.

 “No todos los grupos etarios van a poder cruzar y hasta habrá horarios o algo así, pero toda esta es información, si se va a aperturar la frontera, avisarán con mucho tiempo de anticipación”, indicó Pérez Rico.  

Agregando que se solicitará el esquema completo de vacunación AntiCovid-19 de las inoculaciones de las farmacéuticas aprobadas para ingresar a Estados Unidos, mismas que son aprobados por la Organización Mundial de la Salud. (OMS).

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó el pasado 21 de Septiembre que "continúan trabajando con autoridades de salud tanto en Estados Unidos como en otros países para “determinar cómo reanudar los viajes normales de una forma segura y sostenible”.

Días antes del 21 de Octubre se revelará si extienden las restricciones o si se dará una reapertura y cuál sería el plan.

 



MÁS SOBRE Internacional