Noticia TrendTendencia

CVS y Walmart anuncian que tendrán disponible la vacuna contra Covid-19 en 2021

La vacuna contra coronavirus estará disponible en farmacias de Estados Unidos

CVS y Walmart anuncian que tendrán disponible la vacuna contra Covid-19 en 2021
Por: Redacción |El Mexicano | 12/26/2020

Tijuana, B.C., Diciembre 26.-  Distintas cadenas farmacéuticas estadounidenses han anunciado que tendrán disponible a la venta la vacuna contra el Covid-19, es así como farmacias CVS comenzará a aplicar vacunas contra el coronavirus en asilos de ancianos y enfermos el próximo lunes, y la ofrecerá al público general en 2021.

Se estima que CVS amnistíe la dosis en 40 mil asilos durante las próximas 12 semanas, posteriormente las ofrecerá al público, en más de 10 mil sucursales el el país norteamericano. La venta general se prevé que sea con cita previa, alcanzando una capacidad de entre 20 y 25 millones de aplicaciones por mes.

CVS fue contratada por el Departamento de Salud de Estados Unidos para administrar las dosis que contraatacarán el virus, la vacuna que utilizarán será la desarrollada por Pfizery BioNTech y será aplicada en 12 estados de Estados Unidos.

En una publicación en la página web de la compañía, la cadena de supermercados Walmart también anunció que venderá y aplicará la vacuna en sus farmacias, además indicó que se planea adquirir congeladores para poder almacenar el medicamento en sus bodegas.

El jefe del departamento médico, Tom Van Gilder, aseguró que se han equipado con congeladores y con hielo seco para poder almacenar las vacunas en las condiciones adecuadas.

“Con un 90 % de la población estadounidense viviendo a unas 10 millas (16 kilómetros) de un Walmart, vamos a jugar un papel importante para asegurar que los que quieran ser vacunados lo sean en el momento en el que cumplan con los requisitos para ello en base a las prioridades de cada estado”, indicó Gilder.



MÁS SOBRE Internacional