Noticia TrendTendencia

Declaran culpable a Ghislaine Maxwell por abuso de menores

Declaran culpable a Ghislaine Maxwell por abuso de menores
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/29/2021

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 .- Este miércoles la socialité británica Ghislaine Maxwell fue declarada culpable de ayudar al financiero estadounidense Jeffrey Epstein a abusar de adolescentes. Epstein se suicidó en una cárcel de la ciudad de Nueva York en agosto de 2019, privando a sus víctimas de un juicio por delitos sexuales.

Maxwell, quien cumplió 60 años el día de Navidad, se encuentra en prisión en Nueva York, Estados Unidos, desde su arresto en el verano boreal de 2020, procesada entre otras causas por haber proporcionado al financista mujeres menores de edad con fines de explotación sexual entre los años 1994 y 2004.

Maxwell se enfrentaba a seis cargos: uno por conspiración (por acordar cometer el delito) emparejado con un cargo sustantivo (por cometer el delito) por cada uno de los siguientes: incitación a un menor a viajar para participar en actos sexuales ilegales, transporte de un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva y tráfico sexual de un menor. 

Con triple nacionalidad británica, francesa y estadounidense, Ghislaine Maxwell corre el riesgo de pasar años en prisión por los cargos de los que se le declaró culpable.



MÁS SOBRE Internacional