Dejarán de vender autos de gasolina en California
Newsom dijo que California quiere dominar la emergente industria global de los vehículos eléctricos
El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó que en el estado solo se vendan vehículos eléctricos a partir del año 2035, cuando estarán prohibidos nuevos modelos de consumo de gasolina.
El gobernador giró la orden a bordo de un Ford Mustang Match-E, un vehículo deportivo totalmente eléctrico que estará a la venta en California a finales de este año.
Newsom dijo que California quiere dominar la emergente industria global de los vehículos eléctricos.
Al ordenar que California sea el primer estado en prohibir los autos de consumo de gasolina, el mandatario estatal dijo que “hoy california da un audaz y gran paso en esa dirección”.
El gobernador dijo que los automóviles que se conduzca en California “no deben empeorar las condiciones que originan los incendios ni derretir los glaciales”.
El transporte es una de las mayores fuentes de contaminación en el mundo. California ha decretado desde 1960 cambios que reducen el deterioro ambiental al imponer medidas como las revisiones exhaustivas de niveles de contaminación a los vehículos como requisito para renovar la tenencia de los autos particulares.
El gobernador también encargó este miércoles que la legislatura elabore leyes que prohíban a partir del 2024 las prácticas de fracking, que es, en síntesis, el inyectar grandes cantidades de agua al subsuelo para hacer surgir petróleo.
El tema de la conservación ambiental de parte de California ha sido una confrontación a la política de negar el sobrecalentamiento terrestre pro parte de la administración del presidente Donald Trump.
La semana pasada cuando funcionario de California explicaron a Trump, de visita al estado, cómo el sobrecalentamiento terrestre había contribuido a que crecieran los incendios que consumen cientos de miles de acres, el mandatario solo respondió que ese calentamiento “se va a enfriar, solo fíjate”.