¡Desaparecida desde hace 6 años! Encuentran a una niña gracias a una serie de Netflix

Autoridades confirmaron que Kayla Unbehaun de 15 años de edad, fue encontrada sana y salva en Asheville, una ciudad de Carolina del Norte, Estados Unidos; tras ser vista y reconocida en un capítulo del documental "Misterios sin resolver".

¡Desaparecida desde hace 6 años! Encuentran a una niña gracias a una serie de Netflix
Por: EL MEXICANO | 05/18/2023

Tijuana, 18 de Mayo. - Finalmente, las autoridades lograron resolver un caso que había sido considerado por años como un completo misterio, y es que esta semana, se confirmó que Kayla Unbehaun fue encontrada sana y salva en Asheville, una ciudad de Carolina del Norte, Estados Unidos.

La adolescente de 15 años de edad, había desaparecido en South Elgin, un suburbio de Chicago, Illinois, en julio de 2017, cuando tenía apenas 9 años, por lo que la policía inició múltiples operativos e investigaciones para encontrarla sin resultados positivos, hasta que alguien la relacionó con una serie de Netflix.

 

El padre de la niña, Ryan Iserka, había obtenido la custodia total a principios de ese mismo año, mientras que Heather Unbehaun, la mamá, solo tenía derecho a visitas, pero de acuerdo con las declaraciones reunidas por CNN en Español, la desaparición de la menor se dio en un viaje para acampar junto a la mujer, y es que cuando su progenitor llegó a buscarla, se percató de que ninguna de las dos había llegado.

 

Fue ahí cuando alertó a la policía y comenzaron la búsqueda, incluso, el 28 de julio de 2017 se emitió una orden de arresto contra Heather Unbeahaun, por el presunto delito grave de secuestro.

 

Por casi 6 años las pistas sobre su paradero eran escasas o derechamente nulas, por lo que dicha ausencia de información llevó a que el caso de Kayla fuese incluido en un capítulo de una serie documental de Netflix, titulada "Misterios sin resolver", la cual trata sobre "desapariciones estremecedoras", como se detalla en su descripción de la plataforma de streaming, realización audiovisual que precisamente resultó el factor determinante para que la joven fuese encontrada.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional