
Detienen a Alekséi Navalny, opositor de Vladimir Putin

Moscú, Rusia. - Autoridades rusas detuvieron al líder opositor Alekséi Navalny, quien regresaba de un viaje este domingo desde Berlín por cuestiones médicas, la detención ocurrió al momento de pasar por el control de pasaportes dentro de las instalaciones del aeropuerto.
La detención se hizo a petición del Servicio Federal Penitenciario (FSIN, por sus siglas en ruso) que fue emitida el 29 de diciembre anterior la cual comprende una orden de búsqueda y captura en su contra Navalny.
Se le imputa el no acudir a firmar dos veces por semana desde septiembre pasado en una inspección de Moscú, un requisito que le permitía mantener su libertad condicional, cuyo periodo fue extendido en el año 2017 hasta el ultimo día de 2020, debido a una condena en 2014 a tres años y medio de cárcel.
Además, Navalny llegó a Rusia con un fallo en la mano de la Corte Europea de Derechos Humanos que le dio la razón al considerar "arbitrario" el caso. Por ahora un juez deberá dictaminar si el opositor de Putin, estaba en un estado médico delicado cuando se encontraba en Alemania, sumado a esto al modificar el reglamento cambiando su estado de libertad condicional a prisión, la sesión se programará para el día 29 de enero y hasta entonces Alekséi permanecerá bajo prisión preventiva.