Detienen a joven británico de 18 años por falsa amenaza de bomba en el vuelo de Easyjet

El avión tuvo que aterrizar en una zona acotada del Aeropuerto de Menorca hasta que la Guardia Civil descartará que la amenaza fuera real

Detienen a joven británico de 18 años por falsa amenaza de bomba en el vuelo de Easyjet
Por: EL MEXICANO | 07/05/2022

Tijuana, 06 de julio. - La Guardia Civil ha detenido a un joven británico de 18 años como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, pues se le acusa de la falsa amenaza de bomba en un avión de Easyjet que este domingo realizaba la ruta entre Londres y Maó.

El mensaje habría sido enviado a través de twitter cuando la aeronave se hallaba en vuelo aproximándose a Menorca, por lo que durante su aproximación a la Isla, la aeronave fue escoltada por dos cazas del Ejército del Aire español que habían salido de la base de Zaragoza.

Una vez que el avión aterrizó con la autorización oportuna, se estacionó en una zona de la plataforma alejada de la terminal y de los demás aeroplanos para que se emprendiera un operativo compuesto por especialistas en desactivación de explosivos, guías de perros, efectivos de fiscal y fronteras y seguridad ciudadana.

Por su parte, los pasajeros iban descendiendo en el perímetro de seguridad establecido hasta que se comprobó que la amenaza no era real, además de identificar al autor de la amenaza en la red social, quien junto cinco acompañantes (en calidad de testigos), fueron llevados a dependencias oficiales para el esclarecimiento de lo ocurrido.

En cuanto se realicen todas las diligencias correspondientes será puesto a disposición judicial.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional