Noticia TrendTendencia

Día internacional del Turismo: 10 sitios más populares que visitar en Tijuana.

Por el Día Internacional del Turismo te recomendamos los diez sitios más populares para visitar en la ciudad.

Día internacional del Turismo: 10 sitios más populares que visitar en Tijuana.
Por: Redacción | El Mexicano | 09/27/2021

Tijuana, 27 de septiembre de 2021-. Si estás de visita en Tijuana, lugar donde nace la patria, de seguro has escuchado de varios de sus sitios turísticos y monumentos, a continuación. te vamos a recomendar los 10 más populares:

Cecut: es un sitio turístico creado en 1982, como una forma de fortalecer la identidad nacional de la frontera norte, y atraer el turismo de Estados Unidos a Tijuana. Este sitio posee varias atracciones como el  Domo IMAX, Museo de las Californias, Sala de Espectáculos, El Cubo, Salas de Exposiciones Temporales, Cineteca, Acuario, Salones de Ensayo, entre otros tantos.

imagen-cuerpo

Arco del triunfo: este monumento de 60 metros de altura dio inició su construcción en el 2000 y terminó finalmente en el 2001, fue creado para conmemorar  la llegada del nuevo milenio, y se convirtió en un icono y símbolo  de la Tijuana Moderna.

imagen-cuerpo

Estadio Caliente Xoloitzcuintles: fue fundado en el 2007, es un estadio de fútbol que está ubicado ubicado en el exhipodromo de Agua Caliente es la sede de los partidos de casa del Club Tijuana, pero también es un sitio de usos  múltiples.

imagen-cuerpo

Glorieta Cuauhtémoc: este monumento fue donado por el Estado de Guerrero, se encuentra sobre la Avenida  Cuauhtémoc y Avenida  Paseo de Los Héroes de la  Zona Río.

imagen-cuerpo

Albercas el Vergel: Tiene más de 55 años desde su inauguración, es el parque acuático más grande de Tijuana, cuenta  con alrededor de 16 albercas, entre sus atracciones está el Slip n Fly, el tobogán Kamikaze y el  Látigo. También cuenta con un área infantil, para los más pequeños.

imagen-cuerpo

Mercado el Popo: Originalmente se llamaba Mercado Anáhuac, luego pasó a llamarse Mercado Popo gracias a un local llamado Nevería Popocatépetl, en este lugar se encuentran productos difíciles de encontrar, como frutas, verduras,dulces, azúcares, hierbas entre otros.

imagen-cuerpo

Avenida Revolución : surgió en 1889. Ha tenido varios nombres pero actualmente se le conoce de forma popular como la Revu por los tijuanenses, se ubica entre el cruce con la Avenida Internacional, en la línea internacional donde inicia, y termina en la Torre de Tijuana. En este sitio encontrarás al burro cebra, el Museo de Cera, varios hoteles, discotecas, tiendas de artesanía  y restaurantes y varios lugares que visitar.

imagen-cuerpo

Museo de cera: fue inaugurado en 1993, se considera el segundo de su tipo  en toda latinoamérica, con más de ochenta figuras de cera de personajes que marcaron al mundo y la historia.

imagen-cuerpo

Mullme: Es un  museo de lucha libre, que contiene más de 6,800 artículos relacionado a mundo luchístico

imagen-cuerpo

Playas de Tijuana: es uno de los atractivos turísticos del municipio, que cuenta con muchos lugares que visitar, como el malecón, el Toreo de Tijuana, el faro, la valla fronteriza, entre varios cafés como restaurantes y cervecerías. 

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Internacional