Noticia TrendTendencia

Donald Trump dejará financiado parte de la continuación del muro fronterizo

Donald Trump dejará financiado parte de la continuación del muro fronterizo
Por: Redacción |El Mexicano | 12/31/2020

El presidente actual de EE.UU, Donald Trump, manifiesta que la instalación del nuevo muro fronterizo sigue en pie, pues, a solo unos días de ponerle fin a su estancia en La Casa Blanca, se ha encargado de asegurar que parte del proyecto quede financiado con el objetivo de que su construcción continúe cuando Trump concluya su administración.

“La decisión, en este caso del Congreso, de conceder cerca de 1,373 millones de dólares, para seguir con construcción del muro, tiene desde mi punto de vista un contexto político, por una parte, hay que recordad que el presidente Biden, su prioridad es la reforma migratoria, para lo cual necesita tener un apoyo bipartidista”, expresó el doctor José María Ramos, investigador del Colegio de la Frontera Norte.

En los cuatro años de gobierno de Donald Trump, la Oficina Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), confirmó que el nuevo muro de casi 10 metros de alto se instaló en poco más de 656 kilómetros de la frontera con México.

“Ha hecho mucho daño en general, para comenzar separa a la gente y manda un mensaje de separación y división, lo cual es muy peligroso”, comentó Daniel Watman, activista de Amigos Parque de la Amistad.

Activistas consideran que la mejor opción es redireccionar estos recursos aprobados y utilizarlos en la atención del Coronavirus, eso representaría un ahorro para el gobierno. 

“Muchos activistas ya están cambiando su lema de detener el muro a tumbar el muro, entonces, vamos a estar luchando y presionando a Biden que no lo haga”, compartió Daniel Watman, activista de Amigos Parque de la Amistad.

Por lo tanto la Patrulla Fronteriza en San Diego, California confirmó que iniciarán en los primeros días de enero con el reemplazo del muro secundario a la altura de Playas de Tijuana, aproximan concluir a finales del 2021.

Con información de: Uniradio 




MÁS SOBRE Internacional