Donald Trump inhabilitado en las papeletas de dos estados

El juez Arthur Engoron emitió su decisión después de un juicio de dos meses y medio, condenándolo a pagar más de 350 mdd.

Donald Trump inhabilitado en las papeletas de dos estados
Por: EL MEXICANO | 02/16/2024

Tijuana, 16 de Febrero. - Un juez de Nueva York falló el viernes en contra de Donald Trump, imponiendo una multa de 364 millones de dólares por lo que, según dictaminó, era un plan de años para engañar a bancos y otras entidades con estados financieros que inflaban la riqueza del expresidente.

Además, ha sido inhabilitado para administrar sus empresas por tres años en Nueva York.

El juez Arthur Engoron emitió su decisión después de un juicio de dos meses y medio en el que el favorito republicano a la presidencia se enfureció bajo juramento de que era víctima de un sistema legal manipulado.

La dura pena fue una victoria para la fiscal general de Nueva York, Letitia James, una demócrata, que demandó a Trump por lo que, según ella, no era sólo fanfarronería inofensiva, sino años de prácticas engañosas mientras construía la colección multinacional de rascacielos, campos de golf y otras propiedades que catapultaron a Trump a la riqueza, la fama y la Casa Blanca.

Los abogados de Trump habían dicho incluso antes del veredicto que apelarían.

Así se asestó un nuevo golpe financiero al favorito de la presidencia republicana para 2024 apenas unas semanas después de recibir un veredicto del jurado de 83.3 millones de dólares en un caso de daños y perjuicios por difamación en un tribunal federal de Manhattan.

Los hijos mayores del expresidente, Eric y Donald Trump Jr., tienen prohibido desempeñarse como funcionarios o directores de cualquier corporación de Nueva York durante dos años.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional