EE. UU. Extiende restricciones en las fronteras terrestres de Canadá y México hasta el 21 de Agosto

Durante la "mañanera" AMLO declaró "que no tenía información de la apertura de la frontera" y ordenó a Ebrard a que hoy mismo informara al respecto.

EE. UU. Extiende restricciones en las fronteras terrestres de Canadá y México hasta el 21 de Agosto
Por: M. Barriba Gil | 07/21/2021

Tijuana, B.C., Julio 21.- Tras el vencimiento del plazo sin apertura o extensión, el día de hoy a las 8:00 A.M., hora local la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno de Estados Unidos Americanos decidió extender el cierre parcial de la frontera un mes más.

De igual forma, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., dijo el miércoles que "las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto".


Presuntamente, la extensión de 30 días se dió después de que Canadá anunciara el lunes que permitirá la entrada a los visitantes estadounidenses que se encuentren completamente vacunados a partir del 9 de agosto para viajes no esenciales. Esto después de que en las últimas semanas, la administración de Biden recibiera amplias por seguir manteniendo las restricciones más de un año y siendo una de las potencias con mayor cantidad de vacunas.


En su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no tenía información de la apertura de la frontera de México con Estados Unidos, por lo que posteriormente ordenó al canciller Marcelo Ebrard a "que hoy mismo informara al respecto."

López Obrador destacó la vacunación contra Covid-19 en los municipios fronterizos. “Pensamos que para principios de agosto, terminamos toda la frontera. Hay condiciones; en el caso de Baja California, estamos igual que en California en cuanto a vacunación, se podría; y lo mismo en Chihuahua, ya está Juárez con vacunas”, indicó el Presidente durante la habitual conferencia, agregando,“Sí se puede y yo espero que haya una buena actitud del gobierno de Estados Unidos”

 



MÁS SOBRE Internacional