El origen del Vodka

Su procedencia e inicios es discutido, pero se cree que procede de lugares como Rusia y Europa.

El origen del Vodka
Por: Redacción | El Mexicano | 10/05/2021

Tijuana, 5 de octubre de 2021-. Es una bebida que se conoce de forma popular por ser procedente de Rusia, pero en realidad eso está en discusión, su origen está disputado con Polonia, ya que ambas naciones proclaman que el vodka fue creación de sus países, aunque hay quienes opinan  que sus inicios vienen del país Ruso y parte de Europa. 

imagen-cuerpo

La palabra vodka o voda que significa literalmente agua traducido al español, se cree comenzó a producir alrededor de hace mil años al aparecer con fines medicinales y contra el frío. Fueron los soldados quienes introdujeron el vodka en América tras la Primera Guerra Mundial, y fue durante los años treinta cuando alcanzó gran popularidad y al día de hoy se produce en todo el mundo  incluso en japón, gozando de gran popularidad en los  países escandinavos. De hecho hasta tiene su propio día internacional que se celebra todos los 4 de octubre.

 imagen-cuerpo

De esta bebida los  Ingredientes que se usan  van desde granos de cereal que son los más comunes o pueden ir desde uvas o patatas u otras plantas ricas en almidón como el centeno o trigo. Estos se fermentan para la preparación de la bebida, seguidos de los pasos de destilación y adaptación. Actualmente hay dos tipos de vodka uno llamado puro que no posee un  aroma y tiene un sabor marcado, el otro se le conoce como de alta calidad que está ligeramente aromatizado, pero podríamos decir que no hay una clasificación estándar como tal para los tipos de vodka

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Internacional