El presidente de Sri Lanka huye de su residencia al ser asaltada por miles de manifestantes

Decenas de personas participaron en la marcha ciudadana para exigir la dimisión de Rajapaksa, considerado responsable de la subida de precios y la crisis económica en Colombo

El presidente de Sri Lanka huye de su residencia al ser asaltada por miles de manifestantes
Por: EL MEXICANO | 07/09/2022

Tijuana, 09 de julio. - El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, huyó precipitadamente de su residencia oficial en la capital, Colombo, minutos antes de que una multitud enfurecida la asaltara durante una manifestación de denuncia por la grave crisis económica del país.

Es por ello, que el primer ministro Ranil Wickremesinghe, convocó en un gabinete de crisis a todos los partidos políticos y al Parlamento, para que estuvieran alerta a las "instrucciones" y poder encontrar una "solución rápida". Mientras que el Ministerio de Defensa ha declarado que Rajapasksa "sigue siendo el presidente de la nación" y está "protegido" por una unidad de las fuerzas navales.

De acuerdo con los primeros reportes, los soldados destinados a la custodia de la residencia oficial debieron disparar al aire para frenar a los manifestante y dar tiempo a la evacuación del presidente de manera "segura", pero las cadenas de televisión mostraron como las miles de personas rodeaban el palacio, traspasando las puertas y los muros e incluso ya circulan vídeos en redes sociales de cientos de manifestantes paseando por los pasillos y salones del imponente edificio colonial.

imagen-cuerpo

Hasta el momento se desconoce si ha habido víctimas, aunque se ha confirmado que casi una veintena de ciudadanos ha sido atendida en los centros sanitarios por el efecto de gases lacrimógenos.

La manifestación fue realizada para protestar en contra de la inflación que ha llevado a miles de personas a la precariedad alimentaria y los cortes energéticos, por lo que exigían la dimisión del presidente, convencidos de que su mala gestión no solo ha aliviado sino empeorado las dramáticas consecuencias de la pandemia por coronavirus. 

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional