Noticia TrendTendencia

En el zoológico de San Diego tigres contraen Covid-19 pese a estar vacunados

Son tres tigres malayo los que presentan síntomas leves

En el zoológico de San Diego tigres contraen Covid-19 pese a estar vacunados
Por: EL MEXICANO | 10/30/2021

Tijuana, 30 de octubre. - Esta semana se muestra que tres de los tigres malayos en el Zoológico de San Diego se encuentran contagiados de Covid-19 pese a que estaban completamente vacunados.

A pesar de que en el verano se vacunaron a distintas especies (babuinos, guepardos, hienas y otras más) ya se han presentado los primeros casos de animales salvajes que se contagian de este virus.

Luego de presentar síntomas leves como tos ligera, falta de apetito y menor movimiento al que habitualmente realizan se le realizaron las pruebas correspondientes de hisopo y fecales a los felinos, después de ser analizadas a nivel local y estatal, se dio a conocer que los resultados fueron positivos.

Los tigres infectados fueron los hermanos Berani y Cinta de siete años y Connor de 10 años.

Según el informe de un portavoz del zoológico, ninguno de los 3 mamíferos necesitan de algún tratamiento para sus síntomas. Por otro lado Cinta y Berani se encuentran en cuarentena en el hábitat Tiger River del parque mismo que seguirá abierto al público ya que este hábitat es al aire libre y no existe algún punto donde los visitantes estén a menos de 6 pies de distancia mientras que Connor el cual comparte hábitat en rotación con otros felinos, está en cuarentena en el hospital veterinario del zoológico.



MÁS SOBRE Internacional