En Francia se visibilizó mediante el hashtag #MeTooInceste casos de incesto intrafamiliar

Esto dio origen luego de que la autora Camille Kouchner relatara su caso

En Francia se visibilizó mediante el hashtag #MeTooInceste casos de incesto intrafamiliar
Por: Redacción |El Mexicano | 01/25/2021

París, Francia. - Hace unos días, Francia estalló las redes sociales luego de que publicara varios hashtag #MeTooInce. el cual exponía por medio de diversas publicaciones casos de abuso sexual infantil en especial de incesto dentro de la familia por parte de residentes del país anteriormente mencionado.

Ante estos casos el Presidente de Francia Emmanuel Macron, publicó a través de su cuenta en Twitter un mensaje así como una serie de acciones que tomarán ante las denuncias de este tipo.

“Te estamos escuchando. Nosotros creemos en ti. Y nunca volverás a estar solo o sola”.


El origen de este movimiento en redes sociales empezó desde la publicación del libro "La Familia Grande" en el cual su autora, Camille Kouchner, hija del exministro de Salud Bernard Kouchner y Évelyne Pisier, relata los abusos que sufrió su hermano gemelo a manos de su padrastro, el intelectual Olivier Duhamel. Sumado al movimiento creado por la organización Nous Toutes.

En el caso de Camille, relata los abusos constantes ejercidos por el politólogo Olivier Duhamel contra su hermano, a pesar que dentro de la familia no hubo represalias, en su carrera política hubo una repercusión llegando el caso hasta el gobierno francés, provocando una investigación en contra de Duhamel, el cual tuvo que renunciar a la Presidencia de la Fundación Nacional de Ciencias Políticas, entre otros cargos.



MÁS SOBRE Internacional