En San Diego suman 124 las víctimas fatales del Covid 19

Gavid Newsom ordenó el cierre de la playa del vecino condado de Orange donde se congregaron cientos de personas sin respetar las medidas de sanidad
En San Diego suman 124 las víctimas fatales del Covid 19

El Covid 19 ha cobrado hasta este jueves 124 vidas en el condado de San Diego, informaron autoridades.

Ahora hay 3,564 casos positivos en el condado, y la mayoría se encuentran en las zonas cercanas a la frontera y en Barrio Logan. Hasta hace unas semanas la mayoría se concentraba en el área de Hillcrest.

Otay Mesa, que incluye Imperial Beach, San Ysidro, Chula Vista, National City y Logan Heights permanecen junto con Escondido en el norte del condado como las zonas con más contagios de coronavirus.

El gobernador Gavid Newsom ordenó el cierre de la playa del vecino condado de Orange donde el pasado fin de semana se congregaron cientos de personas sin respetar las medidas de distanciamiento social y mantener cubre bocas.

En el condado de San Diego las autoridades cerraron calles en cuatro zonas al tráfico vehicular, para que los residentes puedan hacer ejercicio, ya sea en trote, caminata o bicicleta, siempre con la observación de guardar distancia.

En el estado de California hay ya 46 mil 500 casos positivos y han perdido la vida 1,887 personas, desde principios de marzo.

Un juez federal en San Diego ordenó por su parte que el centro de detenciones de Otay Mesa deje en libertad a los detenidos vulnerables al Covid 19.

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no ha dicho por su parte cómo cumplirá con la orden.



MÁS SOBRE Internacional