Noticia TrendTendencia

Encuentran ahogado al creador de Yu-Gi-Oh! Kazuki Takahashi en Okinawa

Se viralizó sobre su muerte, hasta el momento no se ha confirmado la causa de su muerte

Encuentran ahogado al creador de Yu-Gi-Oh! Kazuki Takahashi en Okinawa
Por: Redacción | El Mexicano | 07/07/2022

Okinawa, Japón. - El día de hoy se viralizó de manera lamentable y como la polvora a través de redes sociales sobre el hallazgo de un cuerpo en aguas de Okinawa, Japón, identificando a la víctima como Kazuki Takahashi, mejor conocido como el creador del popular juego de cartas Yu-Gi-Oh! a nivel internacional teniendo hasta el día de hoy un número grande de jugadores activos.

El hallazgo se hizo durante la madrugada del día 7 de julio en horario nipon, sin embargo las autoridades de Japón todavía no declara de manera oficial si esto se trató de un homicidio o de un suicidio, esto último debido a que el hallazgo hecho por los primeros testigos afirmaron que tenía puesto un traje de buceo.

Hasta el momento se especula que su muerte ocurrió de 2 o 3 días antes del hallazgo.

El legado de Takahashi en la cultura geek.

Desde el año 1996 debutó con la creación del manga de Yu-Gi-Oh! que traducido sería El Rey de los juegos donde contaba las anécdotas de un chico de preparatoria llamado Yugi Muto el cual portaba un peculiar collar llamado el rompecabezas del milenio con el cual cuando la situación lo ameritaba resolvía problemas o salvaba a sus amigos con ayuda de una entidad espiritual que habitaba en dicho artículo con algo llamado Juegos de las Sombras en donde se castigaba la derrota y había graves consecuencias si se descubría se hacía trampa.

Tiempo después su historia fue adaptada al actual popular juego de cartas que hasta el día de hoy se ha mantenido activo en los formatos de Oficial Card Game (OCG en Asia) mientras que en el resto de continentes esta el Trading Card Game (TCG), además de tener adaptaciones en forma de videojuegos o aplicaciones como lo son Yu-Gi-Oh! Duel Links o Yu-Gi-Oh! Master Duel.

El juego de cartas con el paso de los años fue evolucionando hasta el punto de manejar diversas mecánicas que le dan mayor variedad teniendo entre ellas Fusión, Ritual, Synchro, Xyz, Péndulo y Link, siendo algo muy alejado de lo que en sus inicios era el juego desde el año 2000 cuando recién había salido.

Además ante la popularidad de la primer obra creada por el, se hizo una adaptación para la televisión que fue muy popular en el año 2000 y con ella se crearon más series spin-off como Yu-Gi-Oh! GX, Yu-Gi-Oh! 5ds, Yu-Gi-Oh! Zexal, Yu-Gi-Oh! Arc-V, Yu-Gi-Oh! Vrains y las más recientes y que han tenido una nueva dinámica a un juego de cartas con un enfoque para el público infantil llamado "Rush Duel" Yu-Gi-Oh! Sevens y Yu-Gi-Oh! Go Rush.

imagen-cuerpo

A nivel internacional se han realizado eventos en torno a este juego de cartas.



Short Link:


MÁS SOBRE Internacional