Estados Unidos confirma la muerte del lider del estado islámico Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi

El Presidente Joe Biden confirmó esto luego de que el país desplegara un operativo

Estados Unidos confirma la muerte del lider del estado islámico Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi
Por: Redacción | El Mexicano | 02/03/2022

Washington D.C., EE.UU. - El Presidente Joe Biden durante una rueda de prensa hace unas horas, anunció que fue abatido el líder del grupo Estado Islámico Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, durante un operativo llevado a cabo por las fuerzas especiales de los Estados Unidos en Siria. 

"Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista", declaró el mandatario dentro de su comunicado describiendo la situación.

"Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de Estado Islámico", agregó a su anterior afirmación. Joe Biden, justificó este operativo para la "protección de su nación" así como de sus aliados para hacer el mundo "un lugar más seguro", confirmando del mismo modo que los soldados que participaron en el operativo volvieron sanos y salvos a territorio norteamericano.

Precisó el líder Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi cometió acto de suicidio haciendo estallar una bomba que tenía consigo, previo a que los elementos militares pudieran capturarlo



MÁS SOBRE Internacional